Más acerca de mi.

Cuando no tienes claros tus pensamientos una buena forma de poder ponerlos en orden es escribiéndolos. Cada una de las cosas que leerán en este blog proviene de mis vivencias y las de mi gente cercana, hechos que causan en mi los más diversos sentimientos. Los invito a uds. lectores a sumergirse en este mundo de emociones, sueños y anhelos. Bienvenidos a mi mundo, un mundo donde todo puede ser posible y donde prima la mágia del amor.

PD: Mis palabras nos siguen una estructura establecida, es solo lo que sale de mi mente mientras escribo. No hay reglas de puntuación ni nada. Caos, así como esta vida en la que estamos. Enjoy

martes, 25 de diciembre de 2012

Me carga sentir esto. ¿Les ha pasado que creen que han dejado de querer a alguien, pero cuando lo ven sienten que el tiempo no ha pasado, y que con ello los sentimientos continuan siendo los mismos? Sienten que podrían volver a llorar la desilusión nuevamente, sienten que las lágrimas empiezan a brotar de sus ojos y luego pestañean rápidamente y miran al cielo rogando por que estas desaparezcan. Sienten que desean estar al lado de esa persona una vez más y abrazarla fuertemente, esos abrazos largos, cálidos, los más dulces abrazos que he recibido en mi vida. Cómo desearía estar entre aquellos largos brazos, volver en el tiempo, haberme atrevido a expresar lo que sentía, haberme quedado en esa habitación y ver que es lo que ocurría luego.
Volver a ver a esa persona, volver a ver una foto de esa persona y desearle la mayor de las felicidades del mundo. Desear con todo corazón que en algún momento los caminos se vuelvan a cruzar y por último poder recuperar lo que en su momento fue una amistad. ¿Cómo olvidar algo tan bello y que me trajo tan hermosos momentos? Creo que nunca lo podré hacer. Solo tendré que asumir que ahora nuestros caminos no están alineados y que esta historia se terminó.

Respira, siente, vive...

sábado, 22 de diciembre de 2012

Sentir el contacto de tu mano fue lo que desató todos los acontecimientos de estos días. Llevábamos cerca de un mes saliendo, solo como amigos. Lo pasábamos bien, nos reíamos y se sentía esa conexión que uno cree que solo puede ver en las películas. Un día, en una de esas usuales salidas a caminar, tomaste mi mano. Yo sabía que algo sentía por ti, creí que era cariño por un amigo, pero con ese gesto descubrí que el contacto de tu mano era lo que secretamente deseaba y el contacto de tus labios lo que mi corazón pedía día a día.
Tímidamente tomaste mi mano y luego, al ver que correspondía a ese gesto, me miraste sorprendido. Podía ver cierta alegría en tu rostro, podía sentir la energía fluyendo a través de la unión de nuestras palmas, podía sentir mi corazón latiendo a mil por hora, llegar la sangre a mis mejillas, y como estas se ponían rojas. En ese momento detuvimos nuestro andar, te paraste frente a mi y con la mano que tenías libre acariciaste mi mejilla. Era suave el contacto de tu mano, esta se encontraba fría lo cual hizo que me estremeciera por un instante seguido por otro estremecimiento más al darme cuenta de como me mirabas. Era una mirada intensa que sentía me traspasaba por completo, una mirada que provenía de los ojos más dulces que en mi vida había visto. Pasado un segundo nos pusimos a reír.


viernes, 21 de diciembre de 2012

Tengo ganas de darle un quiebre a mi vida, un cambio drástico y que me marque fuertemente. Hace mucho tiempo que siento que hay mucho más por descubrir en el mundo y quiero conocerlo. Hace mucho tiempo siento que allá afuera hay grandes aventuras esperándome, siento que tengo la energía y el valor para enfrentarlas.
Quiero darle un giro de 180 grados a mi vida, vivir cosas nuevas, enfrentar nuevos desafíos, perseguir mis sueños y crear otros nuevos. Sueño con el día en que pueda dedicarme a lo que amo, vivir cada instante al máximo.
¡Siento que podría hacer tantas cosas con mi vida! Es el momento de partir

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tengo un deseo, uno que nace desde el más profundo cariño que tengo de una persona muy especial para mi. Deseo que abra sus alas y emprenda el vuelo, un vuelo por lugares mágicos y increíbles. Deseo que mire a su alrededor y se de cuenta de como están las cosas y de las opciones que se le presentan en el viaje. Que se pueda ver a si misma y pueda ver la maravillosa persona que es, lo mucho que vale y que se de cuenta de como merece ser tratada. Que se ame a si misma por sobre todos los demás y que se haga respetar. Deseo que es persona sea feliz por sobre todas las cosas y que sus decisiones la lleven a un estado de felicidad increíble. Que sienta que vuela por las estrellas y que las antiguas lágrimas se esfumen al caer al mar. Deseo ver esa sonrisa en su rostro, escuchar su risa y verla hacer las locuras que hacía antes. Deseo que esa persona sienta la libertad de su corazón, que no haya más sufrimiento, solo felicidad.
"Quien te quiere te lo demuestra, quien te extraña te busca, quien te necesita se la juega" Corto y preciso.

lunes, 10 de diciembre de 2012

...

TENGOGANASDE BAILRPORLAMISMAPIIIIIIP.ESTODENOTENERBAILEMEESTÁMATANDOLEEENTAMENTEYDOLOROSAMENTETAMBIÉN.VOYATENERQUEBUSCARUNASOLUCIÓNAESTOY...VOYAESTALLAR

sábado, 8 de diciembre de 2012

1 wish

Si pudiera pedir un deseo sería que todos tengamos la posibilidad de desarrollar nuestros talentos y poder dedicar nuestra vida a ello sin preocuparnos por el dinero, sin preocuparnos porque algún día tendremos una familia que mantener.

If I could have one wish it would be that we all have the opportunity to develop our talents and to devote our lives to it without worrying about money, without worrying that one day we will have a family to support.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Miércoles geniales

Bueno, me encanta poder tener tiempo para escribir jajajajaja Es rico sentir que tengo tiempo, que puedo hacer las cosas que me gustan. Bueno, parte de las cosas que me gustan porque con el fin de las clases terminaron algunas cosas que de verdad me motivaban semana a semana. Mis miércoles geniales como los llamaba yo. Era el mejor día de la semana, sí! mejor que el fin de semana incluso. De verdad eran alimento para mi alma, me hacían muy feliz.
Primer elemento genial de mis días miércoles: LIDERAZGO. Era una clase que partía a las 8:30 am. Al principio pensé que sería una lata, pero sin lugar a dudas no lo fue. Me ayudaron mucho a descubrir cosas en mi misma y a darle un foco a mi vida. Me di cuenta de que si bien ahora no estoy cumpliendo mi sueño, no significa que no lo vaya a hacer nunca. Esta etapa es solo un pequeño paréntesis en la vida llena de aventuras que tendré. Es un paréntesis que me servirá para madurar, para fortalecerme y desarrollarme como persona. Un paréntesis que me dará las herramientas para que, cuando llegue el momento, pueda disfrutar al máximo la vida. Pero no porque sea un paréntesis significa que no sea parte de mi vida. Mi vida la estoy viviendo ahora y espero mantenerme así por mucho tiempo. Es difícil no vivir esperando el mañana, pero es un hábito que tengo que hacerme, es la única forma de vivirla realmente.
Segundo elemento genial de mis días miércoles: CORO. Fue un alivio cuando el semestre pasado hicieron un llamado a las audiciones de coro. Después de estar 6 años en coro, llegar a una universidad que no tuviera coro ni nada artístico me pareció una pesadilla. Me moría por cantar una de esas canciones que a la mayor parte de la gente le parecen aburridas. Me moría por vocalizar, por cantar en grupo. Y con el segundo semestre un grupo de jóvenes dirigidos por un profesor loco formaron el primer coro de la UAI. Simplemente fue genial.
Tercer elemento genial de mis días miércoles: BAILE. Este año me di cuenta de que amo bailar. No solo es un gusto, sino que es algo que realmente me mueve, literalmente(que fome jajaj). Me di cuenta desde chiquitita siempre me ha encantado bailar y que no lo hago nada mal jajajajaj. El primer semestre de este año pusieron clases de baile en el gym de la U y para mi se transformó en algo sagrado ir las dos clases. Con la formación del coro dejé de ir a una de las dos clases lo que hacía más sagrada mi asistencia. Era un momento de risas, de relajarse y de matarse bailando, ahí nadie te iba a decir nada por todo el entusiasmo que le pongas al baile. No es como bailar en una disco en la cual si te empiezas a mover más de lo que se mueve el común de la gente te ven como loca. Era simplemente GENIAL.
Al final de cuentas los miércoles se transformaron en días en los que podía ser realmente yo, con todas mis locuras y mi amor por las artes, días de la semana en el cual me olvidaba un poco de que estudio Ing. Comercial y que esa parte sigue aún viva en mí y que tampoco se apagará. Ahora no tengo los miércoles, pero tampoco tengo clases si que solo me queda buscar la forma de hacer esas cosas que tanto amo. ¡A vivir las vacaciones!

Respira, siente, vive
Creo que debo bajarme de la nube, minos como los de glee no hay en la vida real, al menos no en Chile :(

jueves, 6 de diciembre de 2012

Volviendo a mi.

Y bueno, ha pasado un tiempo desde la última vez que escribí. He estado ocupada con cosas de la U, con cosas de la familia, no he tenido mucho tiempo libre para poder hacer las cosas que me gustan... Pero bueno, los examenes terminarán pronto y por fín podré dedicarme a escribir, a cantar, a bailar y a leer y a hacer tooooodo lo que me gusta. Por suerte los examenes se terminarán pronto porque de no ser así me volvería loca... sí! más loca de lo que ya estoy jajajajajaja. Ahora que me he dado un tiempo le comunicaré que... estoy feliz!!! jajajaajaj Ni idea de por qué, las cosas siguen igual desde hace mucho tiempo y si, mi vida está volviendo a ser monótona y rutinaria (puaj, asco, caca, caca!). Pero creo que es la esperanza de que se acerca el verano y con ello muchas cosas pueden cambiar. Estoy decidida a hacer de este verano algo distinto, no sé como aún, pero será distinto. Tengo ganas de vivir aventuras, de hacer cosas locas e inerperadas, tengo ganas de expresar al mundo lo feliz que soy por estar viva y por tener esta oportunidad, porque soy joven y porque tengo toda una vida llena de maravillas por delante. Tengo ganas de compartir con el mundo mi visión de un futuro mejor, de un mundo en el que se valoren las artes y que así como alguien entra a estudiar psicología o medicina o derecho o una ingeniería, pueda entrar a estudiar música, teatro, danza, artes plásticas. Tengo ganas de expresarle al mundo mi amor por esas artes y de contagias a los demás con mi espíritu. El año que viene será un gran año. Un año lleno de desafíos y de mucho trabajo. Un año en el que provablemente las veré negras por momentos, pero será un año dedicado a hacer lo necesario por cumplir mi sueño. Porque este es solo un paréntesis en mi vida, un paréntesis que comienzo a cerrar el año que viene . Un parentesis que estoy decidida a cerrar de buena forma y sacando lo mejor de él para lo que me queda de vida. Estoy decidida a a no dejar que este paréntesis se convierta en mi vida. Hoy soy otra persona a la que partió el año. Soy la misma Catalina en el sentido de que me gustan las mismas cosas, me mueve lo mismmo y tengo grandes sueños. Soy la misma Catalina en el sentido de que hay gente a la que amo con todo mi corazón y que estoy dispuesta a arriesgaR muchas cosas por ellos. Soy la misma Catalina en el sentido de mis pasiones y mis afectos. Pero soy otra en el sentido de que ahora comprendo de que estamos en este mundo para hacer cosas grandes y que a veces para ello debemos asumir ciertas pérdidas. Este año comprendí que tal vez mi pega en este mundo no sea alegrar a la gente por medio de canciones o de representaciones teatrales. Tal vez mi misión en este mundo es darle la oportunidad a los demás para que puedan hacer lo mismo que yo deseo hacer. Ahora mis sueños son más grandes, más grandes que el propio placer de hacer lo que amo y conocer muchos lugares del mundo. Ahora mi sueño es ayudar a cumplir los sueños de los demás. ¡Vamos que se puede! Por un mundo donde se valores las artes y los sueños de hagan realidad. Respira, siente, vive!