Más acerca de mi.

Cuando no tienes claros tus pensamientos una buena forma de poder ponerlos en orden es escribiéndolos. Cada una de las cosas que leerán en este blog proviene de mis vivencias y las de mi gente cercana, hechos que causan en mi los más diversos sentimientos. Los invito a uds. lectores a sumergirse en este mundo de emociones, sueños y anhelos. Bienvenidos a mi mundo, un mundo donde todo puede ser posible y donde prima la mágia del amor.

PD: Mis palabras nos siguen una estructura establecida, es solo lo que sale de mi mente mientras escribo. No hay reglas de puntuación ni nada. Caos, así como esta vida en la que estamos. Enjoy

domingo, 30 de septiembre de 2012

Lo que no mata fortalece

Me siento frustrada, siento que no debería estar aquí. Siento que debería estar recorriendo los pasillos de alguna escuela artística, siento que debería estar cantando, bailando, actuando, haciendo cualquiera de esas cosas menos estar estudiando como diablos hago que las personas rindan más en sus trabajos y así la empresa tenga mayores beneficios. Soy una víctima de los márgenes de la sociedad. Crecí en una familia tradicional en la que siempre lo mejor para ti era lo correcto, no lo que realmente deseabas. Creí creyendo que si me esforzaba en estudiar una carrera prometedora iba a ser feliz, crecí en una familia en la que los sueños no son más que eso, ilusiones que muy escasamente son transformadas en realidad. Me siento atrapada. Quiero correr, alejarme de todo esto. Quiero poder volar alto junto a mis sueños y perseguirlos hoy, no en 10 años más cuando las posibilidades de alcanzarlos sean escasas. No quiero vivir así, no quiero seguir pretendiendo que estoy bien. Pero al mismo tiempo surge la duda en mi de qué es lo que haré con mi vida. Tengo proyectos, cosas que quiero lograr para las cuales necesito tener una base sólida sobre la que poder apoyarme. Y esa base sólida no me la puede brindar mi amor por el arte, tendría que tener mucho talento y mucha suerte al mismo tiempo. Pero siento que cada día me cuesta más levantarme, decidir tomar mis cosas y partir rumbo a esa universidad llena de basura. Máquinas individualistas regidas por la maximización de beneficios, pura porquería. Ni si quiera la gente es un estímulo para seguir yendo a clases. Solo tengo a mis más cercanas amigas, los tres soles que me mantienen en órbita y quienes me recuerdan que juntas vamos a lograr terminar esta batalla. 4 sueños aplazados, pero que van a ser cumplidos. Por que vinimos a este mundo a hacer cosas grandes, nos quedan 3 años para empezar a patear los traseros de quienes dijeron que soñar es para ilusos. Por que lo que no te mata te fortalece, allá estaremos cumpliendo nuestros sueños con la fuerza que habremos tomado durante este tiempo. Sueños, espérenme que voy por ustedes.
Cantar, bailar, actuar, sonreír, soñar...

sábado, 29 de septiembre de 2012

Ok... ahora si que si me declaro muerta. Lo que creí que nunca iba a pasar pasó. Una vez más la vida me ha sorprendido. La verdad no se que es lo que siento en este momento, son muchas las emociones que me acompañan, pero hay una por sobre todas, la preocupación. Creo que ahora solo queda dejar que las aguas se calmen y luego seguir fluyendo, dejar que la vida tome el curso que sea el mejor para ambas partes... esta historia continúa.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Podría describirse como mucha química.  Si, es eso ;)
Qué puedo decir? no lo sé, son muchas las ideas que pasan por mi cabeza pero no logro llegar a nada concreto. Es una mezcla de las cosas que me ocurren en los distintos aspectos de mi vida, las cosas que tengo que hacer, lo que quiero hacer, todo. Muchas palabras, muchas imágenes. A eso se suma el cansancio de la primera semana de vuelta de vacaciones, el sueño perdido. No se que pensar, hay algo que me tiene un poco confundida, ansiosa. No se que pensar, no se que esperar. Porque las historias tienen muchos posibles finales y no sabremos cual es el final de esta hasta que acabe. La incertidumbre ganó la batalla.
CHÁN!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Incertidumbre

Incertidumbre es lo que se siente en el ambiente. No saber que ocurrirá mañana, no saber que ocurrirá en el instante siguiente. Sabes que habrá un final, pero no sabes cual de todos los guiones será el que dirija esa película.Es una sensación agradable y desagradable al mismo tiempo. Es desagradable por que mil ideas pasan por mi cabeza.  Pero uno no puede ser ciego y  simplemente  eliminar de la mente aquellas ideas que me no son mis favoritas, las que no me gustan. Hay que tener los pies sobre la tierra. Pero al mismo tiempo la incertidumbre es agradable, le da esa emoción que creo todo debería tener en esta vida. Los nervios de no saber que pasará te mantienen despierto, puedes ver el final del túnel, lo que no puedes ver es que es lo que hay afuera de él.
Ahora solo queda esperar.

martes, 25 de septiembre de 2012

Amo

Sueños, alegría, amor, pasión, llanto, risas, metáforas, laberintos, aire, fuego, lluvia! Bendita lluvia que acompañaste las tardes tristes de invierno. Sol, paraguas, espantapájaros, caída. Felicidad, libertad, amigos, hermanos, seres queridos. La vida es un torbellino, es una ruleta, nunca sabes donde parará, cuantas vueltas dará, qué es lo que te entregará. La vida es una belleza.
Amo la tierra que piso, amo sentir el aire entrando a mis pulmones, la sangre fluyendo por mis venas. Amo saber que puedo entregar mucho al mundo, amo saber que aún hay gente buena dando vueltas por allá afuera. Amo reír, saltar, correr, gritar, cantar, bailar, llorar, soñar. Amo ver a los demás entregándose amor, amo ver a gente perdonando errores del pasado y dando un paso hacia adelante. Amo tener la capacidad de ver, de escuchar, de tocar, de oler, de degustar. Amo la vida, amo estar viva.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Impulsos

Impulsos ¿que tan fuertes pueden ser? ¿Alguna vez han sentido que deben hacer algo en un momento y ni si quiera se dan un segundo para pensarlo? Es como si por un momento tu cuerpo se apoderara de ti y tu cerebro simplemente se apaga. Es como si una fuerza superior te dijera que hacer y tu simplemente lo haces, sin cuestionamientos. Y luego, cuando te das cuenta de lo que has hecho pueden pasar muchas cosas. Ahí depende de cada uno lo que vive luego de "perder el control", yo generalmente me siento... Feliz.
Libre, incontrolable, viva. Me parece una agradable sensación la de dejarse llevar por los impulsos, gracias a ellos he hecho cosas que si las hubiera pensado un poco no habría hecho. He hecho cosas que tal vez no me habría atrevido a hacer.  Cada vez que me dejo llevar me impresiono a mi misma, una impresión agradable. Pero es un arma de doble filo.
¿Que tal si alguna vez nuestros impulsos no llevan a situaciones en las que habríamos deseado no estar? Ahí viene el autocontrol, fuerza de voluntad. Es cómico como a veces lo que deseamos se opone a lo que creemos es lo mejor para nosotros. ¿O será que lo que creemos mejor para nosotros es lo que la sociedad hace que creamos? Bueno, como sea, uno se puede sentir dividido. Pero al final de la historia uno siempre puede sacar algo positivo de todo.
Por el momento mis impulsos han sido unos muy buenos compañeros y me han traído gratos momentos.



sábado, 22 de septiembre de 2012

My own way

Emoción, risas, energía, adrenalina, vivir el día a día. Eso es lo que quiero para mi vida en este momento. Vivir sin preocuparse por lo que pueda pasar mañana, seguir libre de ataduras. Quiero reír, correr, saltar, bailar, gritar, cantar.  Quiero sentir la velocidad, el viento sobre mi rostro.  Sentirme viva, sentir como la sangre corre por mis venas. Lo mejor de todo es que así me siento. Un nuevo lado de mi ha despertado y no volverá a su sueño por un largo tiempo. Ahora vivo mi vida para mi y para nadie más. Es una sensación genial, es como si no tuviera límites.
Una vida sin ataduras es lo que creo necesario para ser realmente feliz, la única atadura que estoy dispuesta a tener es mi familia. La vida es muy corta para vivirla de acuerdo a lo que los demás esperan de nosotros, hay que aprovecharla al máximo haciendo lo que realmente queremos hacer. Debemos vivir nuestra vida y no la que los demás quieren que vivamos. Soy joven, es la etapa de nuestras vidas en la que se nos está permitido hacer locuras, cometer errores. Al final de cuentas errando se aprende. Ya habrá mucho tiempo para reflexionar luego y para arrepentirse si es que es justo y necesario.
La vida es una sola y no estoy dispuesta a desperdiciarla, es mi vida y este barco lo dirijo yo.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un poquito más de mi

Leyendo mis antiguas entradas me di cuenta de que era poco lo que decía sobre lo que realmente siento. Me di cuenta que mencionaba mis ganas de saber de ti, pero nada sobre lo que mi corazón me pide.  Creo que  de ese modo me protegía a mi misma. Pero bueno, ya me lancé al acantilado si que decir algo sobre lo que siento, algo un poco más comprometedor no estaría mal.
Quisiera saber de ti, escuchar tu voz una vez más. Quisiera poder odiarte ya que así sería más fácil para ambos decir adiós. Quisiera querer mandar todo al demonio y olvidarme de todo esto. Pero no me es posible, me cuesta sentir cosas negativas por los demás. Todas los días, cuando estoy sola tu nombre aparece en mi mente y las ganas de compartir un rato contigo se hacen más grandes. Quisiera poder mentirme y convencerme de que te quiero lejos. Pero soy muy mala mintiéndome a mi misma.
Quiero besar esos labios una vez más, mucho tiempo ha pasado desde que lo hice por última vez. Me sorprendo a mi misma creando diálogos inexistentes, imaginando tus manos en mi cintura, tus besos en mi frente, en mis manos. Besos, abrazos, caricias, miradas, atracción, felicidad. Me sorprendo a mi misma deseando que rompas nuestro último contrato, claro que si tu lo hicieras no habría sentencias como las que tendría que cumplir yo. Y lo malo no es la sentencia en si, desearía cumplir aquella sentencia. El problema es que no quiero cumplirla sabiendo que aquellos labios le "pertenecen" a alguien más.
De cierto modo estamos en busca de lo mismo en nuestras vidas ¿por qué no lo buscamos juntos? Aventura, emoción, novedad, adrenalina. Ahora ya sabes lo que puedes encontrar en mi, la decisión está en ti.



Cielo nocturno

Un cielo nocturno en el campo, miles de estrellas destellan en lo alto. Me siento pequeña frente al mundo, la galaxia, el universo. Me siento pequeña ante la vida, un fenómeno que nos rodea y que nunca podremos comprender. Uno puede tener muchas ideas sobre lo que la vida significa, pero no son más que eso, nadie es dueño de la verdad absoluta.  La vida es y será siempre un verdadero misterio así como lo es para mi el misterio de esta atracción.
Mientras miraba las estrellas deseaba que cada una de ellas fuera un hada madrina, como en los cuentos que escuchábamos de niños. Si tan solo una de esas hadas madrinas escuchara mi deseo... un deseo que no puedo controlar. En la tranquilidad de la noche campestre comprendí que, por muchos kilómetros que hayan entre nosotros, por muy largo que sea este silencio, ambos podríamos estar mirando el mismo cielo. Comprendí que no quisiera que las cosas terminen acá, que este sea el adiós definitivo. Tomé consciencia de que hace mucho tiempo no me sentía así, libre de verdad. Comprendí que no quiero dejar ir esta sensación, no quiero dejar ir las tardes de risas y miradas.
Mientras miraba las estrellas me preguntaba si tu has pensado en mi, si deseabas estar a mi lado aún. Me preguntaba que cosas han pasado por tu mente durante este silencio. Si tan solo pudiera entrar en tu mente y ver que es lo que hay dentro, descubrir tus misterios. Todo esto es para mi un misterio.
Mientras miraba las estrellas comprendí que pase lo que pase, dejaste una huella en mi, me volviste a la vida. Mientras miraba las estrellas pedí el siguiente deseo: que pase lo que tenga que pasar y que nuestras acciones nos lleven a donde realmente queremos estar, nos lleven a la felicidad.

Odio vs. Amor


En la mañana me preguntaba, ¿he llegado a odiar a alguien realmente? Luego de varios minutos pensando en una respuesta llegué a la conclusión de que nunca lo había hecho. ¡Es que el odio y el rencor son sentimientos tan horribles!
Creo firmemente que todo pasa por algo en esta vida. Cuando conocemos a alguien nunca es por mera coincidencia, de alguna u otra forma tiene una reacción en nuestras vidas. Algunas personas pasan sin dejar mucha huella, pero hay otras que te transforman la vida, de buena o mala manera. Al final uno siempre puede sacar algo bueno de las relaciones que va formando, un aprendizaje para la vida. Con eso es con lo que me quedo yo.
He sido pasada a llevar, traicionada, olvidada, pero nada de ello me parece motivo suficiente para odiar a alguien. Odiar es una palabra muy fuerte con la cual no se puede jugar, odiar significa desearle el mal a otra persona. ¿Le desearía el mal a alguien por que actuó de forma distinta a lo que yo esperaba o deseaba, porque me hizo daño? Claro que no, me carga todo eso de la venganza o andar mandando vibras negativas a todo el mundo, no es lo mío. Lo único que deseo es que siga su vida y que sea capaz de darse cuenta de su error.
Odiar es un mal sentimiento, guardar resentimiento también. Cambiemos el mundo enviando vibras positivas y amor a quienes tengamos cerca. No nos vamos a morir por entregar amor a los demás, no es como si se nos fuera a acabar el amor. Tampoco se trata de andar diciéndole “te amo” a medio mundo, es sobre hacer cosas buenas por los demás, preocuparnos por ellos, amar el mundo en el que vivimos y estar agradecidos de la vida que tenemos. Combatamos el odio con el amor, al final supuestamente “el bien siempre triunfa”.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Desconfianza

¿Cómo podemos saber cuando confiar en alguien? Es una difícil pregunta ya que nunca tendremos la certeza de que lo que la otra persona dice sea verdad. Se necesitaría una especie de sexto sentido o super poder para entrar en la mente de la otra persona y comprobar que lo que dice es de verdad. Pero solo somos humanos, no tenemos esa clase de poderes.
¿Significa eso que debemos desconfiar de los demás? La verdad creo que no. La desconfianza es la dinamita de toda relación humana, la desconfianza puede transformar los momentos más bellos en algo angustiante. La desconfianza puede lograr separar a dos personas que se tengan un gran amor. El momento en el que dejas de confiar en tu compañero es el momento en el que las cosas ya no están bien.
Unas personas tienen una mayor predisposición a confiar en los demás que otras. La pregunta ahora es: ¿quién sale más perjudicado? ¿aquél que confía o el que desconfía?. El que confía muchas veces sale dañado, suele entregar todo de si por aquella persona en la que confía y luego paf! puñalada por la espalda. Sufre la decepción, vive la angustia de ser traicionado, se siente impotente, estúpido por haber confiado. Por el otro lado, la vida del que suele desconfiar más de la gente puede ser un poco menos angustiosa. Claramente no es decepcionado con tanta frecuencia, él ya se encontraba preparado, tenía sus sospechas. Pero de todos modos no todo es bueno, el que desconfía no vive la relación como la persona que si confía. Es agotador desconfiar de cada cosa que te dicen, se pierden increíbles emociones al no creer cosas que podrían ser bellas, la vida no tiene el mismo colorido. Es una vida más amarga. ¿Quién lo pasa peor? La verdad aún no tengo esa respuesta.
Toda mi vida he sido aquella persona que suele confiar demasiado en las personas. Creía la mayor parte de lo que me decían y muchas veces mi confianza fue traicionada. Unas veces dolió más que otras. Para mi todos eran buenas personas y tenían buenas intenciones. A la larga aprendí a desconfiar un poco de las intenciones de los demás, dejé el mundo color de rosa y vi la realidad. A la larga aprendí a no esperar nada de nadie, ni cosas malas ni buenas. Aprendí a vivir en armonía con la realidad imperante, una realidad en la cual cada uno vela nada más que por su propio bien. Aunque siempre hay excepciones y son aquellas excepciones las que me motivan a confiar en los demás.
Como dijo una vez Gabriel García Marquez
"Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso en quien confías dos veces."

domingo, 16 de septiembre de 2012

Attraversiamo - Dario Marianelli


Nunca pierdas las ganas de vivir el día a día.
Vive cada día de una forma distinta y
descubre los caminos que aún no se
encuentran trazados en tu mapa.
Respira, sonríe, ama. 

Esencia

Lo bello de la vida es que es impredecible. Las cosas que menos esperas pueden ocurrir en cualquier momento. No te das cuenta y estás siguiendo un camino que ni si quiera se encontraba en tu mapa. Das mil giros, cada decisión que tomas día a día te lleva a un nuevo destino. Izquierda, derecha, dos pasos en dirección sur y luego otros 10 al oeste. Luego, das una vuelta en 270 grados y sigues derecho. Un obstáculo aparece ante ti, ¿lo rodeas o lo enfrentas? Sigues tu camino, luego giras una vez más, y tu destino es completamente distinto al que imaginabas antes de dar ese primer paso. Te puedes sentir confuso, desorientado, a veces hasta colapsado. Puedes querer mandar todo al demonio y trazar otro nuevo camino, lejos de todo. Pero no todo es oscuridad.
A veces, estos caminos inesperados te llevan a lugares maravillosos, lugares que creías no existían. Te pueden llevar a descubrir cosas que no sabías de ti, nuevas aristas de tu personalidad, nuevas motivaciones. Los nuevos caminos te pueden cautivar con nuevos colores, nuevas texturas, nuevos aromas, nuevas energías. Te pueden brindar una mirada distinta del mundo, de la forma en la que llevas tu vida, un nuevo sol puede aparecer en tu universo.
Como les decía, eso es lo bello de esta vida. La belleza de la vida está en la diversidad. Distintos hechos que generan distintos recuerdos los cuales nos llevan a distintos estados anímicos.  Alegría, tristeza, rabia, melancolía, euforia, frustración,  placer. Estos estados anímicos nos llevan a nuevos aprendizajes y estos a nuevas expectativas. En la vida todo está conectado, cada pequeña acción tiene una consecuencia.
Qué horrible sería la vida si todo fuera igual, día tras día. La rutina mata el alma, mata las ganas de vivir.
Y no sé si será que me gusta vivir la vida más intensamente, pero siento que el mundo está plagado de gente vacía. Todos están centrados en su vida, la cual tiene una pauta previamente establecida, cada día la misma seria de acciones que se repite una y otra vez. Rutina, asquerosa rutina. Al final las personas dejan de ser personas y pasan a  ser máquinas que producen. "Si no produce, no sirve". ¿Donde quedó el hacer algo por "amor al arte"? Estoy cansada de que la gente te mire con cara rara cada vez que uno hace algo solo por el simple hecho de hacerlo, es como si el placer no fuera motivo suficiente para desempeñar una acción. ¿Seré la única que siente esto? ¿Vivo en un mundo lleno de máquinas? Tengo la esperanza de que así no sea.
Todos se centran en sus rutinarias vidas, son como caballos de carrera que solo miran al frente. Incapaces de levantar la mirada, ver que es lo que el mundo tiene para ofrecerles y lo que ellos pueden ofrecer al mundo. Son gente sin esencia, todos me recuerdan a lo mismo, a la nada. Son como gotas de agua, cada una igual a la de al lado. Los matices son muy leves, casi inexistentes. ¿No les parece lamentable?
Pero no pierdo la esperanza, sé que existen personas entre todo ese montón de máquinas. Despierten de su largo sueño, vuelvan a la vida. Abran los ojos a las distintas oportunidades. Disfruten de esta vida como lo que es. Es solo una y no podemos desperdiciarla. Observen, escuchen, sientan, respiren, rían y por sobre todo, Amen.

sábado, 15 de septiembre de 2012

13 Líneas para vivir, Gabriel García Márquez.

1. Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.

2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.

3. Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.

4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa.

7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

8. No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.

9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.

10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.

11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.

12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quién eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quién eres.

13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.
You're such a fool. How much will you wait to finish that sick relation?, everyone can see that the end is near. I know that you have been a long time together, but now is just routine for you. You don't feel the passion between you, you don't feel like you're living a teenage dream. Open your eyes and take awareness . I know that I would give you something better, a little bit of magic to start. Start a new episode of our lives, a very exiting episode. But you underestimated me, underestimated the power of this connection, the power of this magnetism. You're a fool for let me go. You said that you let me cause you want to free me of this toxic thing, but I think that you did it because you wanted to take the easy way. It's sad for you, cause I would been a very good lover, but now, that's story.


viernes, 14 de septiembre de 2012

Like home

¿Les ha pasado que a veces, con una persona en específico, siempre se sienten como en casa? Es difícil que pase eso, al menos a mi. Es como si una fuerza superior nos uniera a esa otra persona y haríamos lo que sea por ella. Es como si hubiéramos estado destinados a compartir nuestras vidas. Es difícil que pase eso, es algo especial.
Me siento bien cuando estoy con aquella persona, siento que puedo compartir todo de mi. Eso es exactamente lo que me pasa con mi mejor amiga, Fernanda. Hemos pasado por varios momentos juntas, especialmente este último tiempo, en las buenas y en las malas siempre juntas. Apoyándonos en los momentos difíciles, celebrando juntas en los momentos de felicidad. Cuanto quiero a esta persona. Una gran persona, una gran amiga, una compañera para toda la vida.
Es chistoso lo mucho que nos parecemos en algunas cosas. ¡Hasta varias personas creen que somos hermanas! jajajaja Pero también tenemos nuestras diferencias. Y creo que eso es lo que nos une. Podemos complementarnos muy bien: tu eres un poco más racional, analítica; yo, siempre voy a la vida.
Si pudiera pedir un deseo en este preciso momento, pediría que nuestra amistad sea eterna. Hace tiempo que no me sentía tan feliz de tener a alguien a mi lado y quisiera que esto dure por siempre. Cuando estoy contigo me siento como en casa, sea donde sea que estemos. Te quiero mucho amiga mía de mi, mi gemelis.

Ideas

Es increíble lo rápido que puede trabajar la mente humana cuando se propone algo. ¿No han pensado en la cantidad de locuras que tu cerebro puede crear en un minuto? Muchas ideas, algunas buenas y otras malas. Unas son tradicionales, otras más excéntricas por decirlo de algún modo. Es increíble como funciona nuestra mente.
Miles de ideas han aparecido en mi cabeza, formas distintas de hacer las cosas. Formas distintas de seguir mis impulsos, de obtener lo que quiero. Lamentable es el hecho que ninguna de ellas valla a concretar. Por que para llevar a cabo aquellas ideas tendría que dejar de lado parte de mi ser. Tendría que renunciar a parte de lo que soy, y eso no lo haré jamás. A menos que sea por amor.
Ahora creo que es momento de dejar descansar a mi cerebro, seguir adelante. Pero estas ganas de verlo no descansarán por el momento, al menos eso puedo extraer de mi interior. La esperanza es lo último que se pierde, al final de cuentas, ¿como tan tonto para perderse este "ángel caído del cielo"? Bueno, esa respuesta solo él la sabe.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Es extraño lo que siento. No es como se supone me debería sentir, mis amigas esperan que esté triste todo el día, que no tenga ganas de hacer cosas entretenidas. Esperan que al ver una película romántica, como acabo de terminar de ver en este instante, me largue a llorar como Magdalena. Pero no es así.
¿Será que nunca sentí nada por él? ¿Será que de verdad quería que esto se acabe? De ningún modo. Aquellos días, con aquellos escasos contactos, fueron especiales. La sensación que sentía al estar junto a el era como cuando cuando canto, cuando bailo. Todo lo demás desaparecía, las horas se hacían minutos, me sentía bien. No quería que esto se acabe, pero también sabía que si las cosas continuaban más personas podían  salir dañadas.
Me sentí preparada para el final. Luego de que le pedí que tome esa decisión yo ya sospechaba lo que continuaría, las ilusiones eran casi nulas, creí poder decir adiós. Pero el momento llegó y mis labios no pudieron pronunciar aquella palabra, lo único que pude decir es que tal vez algún día nos volvamos a ver. Y así lo vi dando la vuelta y comenzando a caminar en la dirección contraria a mi. No quise levantar la mirada por que sabía que iba ser peor. Luego, varios segundos después me atreví a mirar y lo vi a la distancia. El deseo de ir tras el apareció en mi corazón, pero era su decisión y la iba a respetar.
No se que es exactamente esto que siento, una vez más me desconozco a mi misma. Creo que tal vez no estoy triste por que creo que este no es el final, es solo una pausa en nuestra historia. Creo que en el futuro, si estos días de verdad significaron algo para ambos, nos volveremos a ver. Como dije en la entrada anterior, la magia no ha desaparecido, solo se encuentra dormida hasta nuestro próximo encuentro. Ahora lo que me queda es continuar con mi vida, seguir disfrutando las cosas bellas que esta nos da. Por que todo pasa por algo, aunque a veces no podamos descifrar el por qué.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Esta magia nunca tendrá un fin, solo se dormirá hasta que nos volvamos a encontrar.

martes, 11 de septiembre de 2012

Vacío

Words I didn't say

Hay muchas cosas que me guardé que ahora están haciendo eco en mi corazón. Sentimientos que ahora no puedo decir, perdí mi última oportunidad. Orgullo, estupidez reinó en mi corazón. De cierto modo fue lo correcto, una despedida limpia, pero que me dejó mucho que desear. Tantas cosas quise decir y las guardé, tantas cosas quise demostrar y las aplaqué. Ahora es tiempo de seguir adelante, tal vez en algún momento nos volvamos a encontrar. Espero que así sea

Adiós

Todo "hola" viene seguido de un "adiós". Y este fue nuestro momento. Nuestra historia terminó y solo nos queda seguir con nuestras vidas, tirar para adelante. ¿Tristeza?, si, un poco. ¿Arrepentimiento? No, eso no es lo mio. Tampoco es que esté feliz de que todo haya terminado. Como diré una y mil veces, la vida nos jugó una mala pasada presentándonos en un momento que no era el nuestro.  Pero creo firmemente que todo pasa por algo y para mí ese algo es lo que entregamos mutuamente. Nos dimos energías nuevas para continuar con nuestras vidas, nos despertamos, volvimos a mirar el mundo de forma activa. Algo positivo nos entregamos, y es con eso con lo que me voy a quedar, esos serán los recuerdos que guardaré en mi corazón.



lunes, 10 de septiembre de 2012

Deseando tenerte aquí

Me he pasado toda la mañana pensando en que es lo que viene ahora. Creo que tal ves esa fue nuestra última conversación, pero deseo de todo corazón estar equivocada. Ya es tarde para arrepentimientos, y de todos modos creo que fue lo mejor. No va a ser fácil, para ninguno de los dos. Ahora la decisión es tuya, eres quien tiene el control en este momento.
Tal vez tengamos que continuar nuestras vidas, como si nada hubiera pasado. Sería difícil ya que dejaste una huella en mi. Me recordaste que es lo que busco en esta vida, me recordaste que primero tengo que velar por mi bien, mi felicidad, y luego por el de los demás. Me recordaste que estoy viva y que soy yo la que decide hacia donde dirigir mi vida.
No quisiera olvidar estos días, han sido mágicos.
Tal vez me estoy adelantando mucho a los hechos, tal vez la vida me sorprenda una vez más. No me permito guardar esperanzas de que esto continúe. De todos modos, si esto se termina, guardaré los mejores recuerdos de nuestros escasos momentos para recordarlos en algún futuro, deseando que la vida nos lleve a los lugares donde queremos estar.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Nuevas fuerzas

Mi mente y mi corazón libran una batalla dura. Por suerte ya me acostumbré a este sentimiento y es menos agotador que antes. De todos modos creo que la batalla se está apaciguando y mente y corazón están logrando convivir en armonía.
 Hay tantas cosas que quisiera decir, palabras, sentimientos, deseos. Se agolpan unas tras otras en mis labios, me dicen que las grite. Pero nada de ello podría hacer, solo complicaría más las cosas aún. Si dejara que danzaran libremente por el universo todo sería más confuso. Hay cosas que siento que sé que no debería sentir. Sentimientos que en parte son correspondidos, pero que también son compartidos por alguien más.
Sería más fácil desaparecer, u olvidar todo lo ocurrido, pero nada de ello quiero hacer. De cierto modo mi vida cambió, descubrí cosas que no sabía de mi, que me han vuelto a la vida nuevamente. Ahora quiero  seguir viviendo esta vida, empaparme de ella y cumplir mis sueños. Una nueva energía cayo sobre mi y me brindó el impulso que necesitaba.
Descubrí que la vida puede ser aún más alocada de lo que creía, que podemos terminar en lugares o situaciones que nunca habíamos imaginado. Descubrí que a veces puede ser cruel presentando ante ti algo que no te corresponde, algo que por mucho que desees no podrás tener. Descubrí que es necesario tener fuerza de voluntad para hacer lo correcto sabiendo que no es lo que tu corazón realmente desea. Descubrí que tengo esa fuerza de voluntad.
La vida tiene otro color para mi ahora. Sea lo que sea que venga después estoy lista para enfrentarlo y seguir avanzando. Este es solo el comienzo.



sábado, 8 de septiembre de 2012

La realidad

Alegre, emocionada, ansiosa, nerviosa. Quiero que se llegue a una solución rápido porque estas ganas de verlo se hacen cada día más fuertes. Llegué al punto al que no quería llegar, al punto en el que no quiero que esto se acabe. En resumidas cuentas, caí.

viernes, 7 de septiembre de 2012

El Adiós

La verdad las cosas se están volviendo raras. Ya no se que es esto, por que una amistad claramente no lo es. Ambos lo sabemos pero es como si no nos importara. Pero tampoco es algo más, es la nada. ¿Será que nos estamos intentando engañar creyendo que una amistad es posible? ¿Será que no queremos decir adiós de una vez por todas? ¿Será que cada uno está esperando que el otro cambie de parecer? ¿quien será el primero en ceder? Solo una cosa tenga clara, mientras el contexto no cambie, mientras sean 3 las variables, yo no voy a ceder. Podemos seguir pretendiendo por un tiempo más que las cosas están bien tal como están, pero a la larga las emociones nos pasarán la cuenta y ya será muy tarde para volver atrás.

Alex Ubago - Sin miedo a nada

jueves, 6 de septiembre de 2012

Descubriendo la salida

El laberinto de la vida es bastante curioso. Puede parecer angustiante en algunos momentos, cuando te sientes atrapado y crees que solo hay una salida. Otras, puede ser realmente una aventura, sumergirse entre los pasadizos, descubrir nuevas vías.
Hay mil vueltas, millones de caminos distintos que te llevan a distintas salidas. Hay otros caminos que se unen en un punto y que te llevan al mismo destino. Uno nunca puede saber que es lo que te espera en la siguiente esquina.
Creo que eso es lo que me lleva a seguir moviéndome. La vida sería muy aburrida si supiéramos con exactitud que es lo que ocurrirá en el segundo siguiente. Eso es lo que le da la magia al asunto. Claro que uno puede hacer lo que guste con su vida, uno elige que caminos tomar, pero realmente uno no sabe si esos caminos te llevarán a donde quieres ir finalmente.
Ahora solo queda ver a donde me lleva este laberinto, cual es el final de este camino. Por el momento estoy tranquila de que tomé la ruta correcta y que al mismo tiempo es la más sana para quienes me rodean. La tormenta aún no desaparece, pero se hace el intento de disiparla.
A disfrutar de esta vida se ha dicho, siempre mirando el lado positivo.

martes, 4 de septiembre de 2012

C O L A P S O !

De verdad no me puedo concentrar. Son tantas las cosas que hay en mi cabeza que no puedo centrarme en solo una. Universidad, amigos, familia, soñar despierto, etc. Hay muchas cosas por hacer este semana, es lunes y ya estoy agotada... ¿que me espera para el fin de semana? Ni si quiera lo quiero pensar. Aún no ha llegado lo peor de la semana por lo cual estoy un tanto preocupada, pero vamos que se puede! Con la energía necesaria todo va a salir bien.
Ahora, a ver si me puedo concentrar de una vez por todas en estas diapositivas de economía internacional...  ¡¡no quiero estudiar!! xD

sábado, 1 de septiembre de 2012

168 horas

7 días, 24 horas... tiempo para pensar, para analizar. Tiempo para ver que camino tomar, tiempo para tener un poco de tranquilidad luego de una semana realmente intensa.
Sobrepasé todos límites que creía me contenían. Salió un lado de mi que aún no conocía bien y que me dejó realmente sorprendida. Comprendí que dentro de mi está la fuerza para hacer lo que realmente quiero, comprendí que a veces tengo que hacer las cosas por mi, no por los demás. De acuerdo a ello, ahora la pregunta es ¿qué quiero hacer a partir de ahora?
Muchas ideas han pasado por mi cabeza estos últimos días, esta última semana. Ha sido una semana de experimentación, de cosas novedosas y entretenidas, una semana de tormenta. Muchas ideas se han agolpado en mi cabeza y si seguía viéndolo esto se iba a poner peor y realmente no podría haber decido que hacer.
Supongo que con una semana podré analizar los dos senderos que se abren frente a mi y podré decidir que camino tomar. No quise ser determinante y terminar todo de una vez ya que sabía que tome la decisión que tome no iba a estar realmente segura de que eso era lo que quería hacer y por lo tanto habría caído nuevamente en el mismo juego.
Ha sido una semana realmente entretenida, con sus momentos bajos como siempre en esta vida, pero no me arrepiento de nada. No creo en el arrepentimiento, las cosas pasan por algo, ya sea por una fuerza divina o por que uno se las busca. Cada uno hace su vida de acuerdo a su esencia y esto es quien soy. Si a alguien no le gusta, bueno, es problema de el. No estoy para seguir las ordenes de nadie ni interponer lo que los demás quieren de mi vida a lo que yo quiero de ella.
Es difícil tomar la decisión que voy a tomar por que hace tiempo que no me sentía tan viva. Las emociones que me embargan en su cercanía son distintas, puede que sea el gusto del peligro, puede que sea que somos compatibles, puede que sea algo más. Seria raro dejar ir sensaciones así, pero también hay algo que me ha hecho ver las cosas desde otro punto de vista. Sin lugar a dudas todo ha sido genial, pero creo que merezco más. Merezco ser la primera en los pensamientos de alguien, la primera en la que llame en la mañana, la primera en su vida. Y el no me puede ofrecer eso, esto es solo una aventura.
Tiempo atrás que no sentía que tenía realmente el control de mi vida. Y me alegra tenerlo nuevamente. Es difícil volver a tomar las decisiones por uno mismo y no dejar que los demás antepongan sus deseos. Pero ya decidí ser yo quien maneje este auto y nada ni nadie me quitará el volante.
Me quedan 144 horas para decidir, un día ha pasado y creo que ya tengo la respuesta.