Más acerca de mi.

Cuando no tienes claros tus pensamientos una buena forma de poder ponerlos en orden es escribiéndolos. Cada una de las cosas que leerán en este blog proviene de mis vivencias y las de mi gente cercana, hechos que causan en mi los más diversos sentimientos. Los invito a uds. lectores a sumergirse en este mundo de emociones, sueños y anhelos. Bienvenidos a mi mundo, un mundo donde todo puede ser posible y donde prima la mágia del amor.

PD: Mis palabras nos siguen una estructura establecida, es solo lo que sale de mi mente mientras escribo. No hay reglas de puntuación ni nada. Caos, así como esta vida en la que estamos. Enjoy

martes, 25 de diciembre de 2012

Me carga sentir esto. ¿Les ha pasado que creen que han dejado de querer a alguien, pero cuando lo ven sienten que el tiempo no ha pasado, y que con ello los sentimientos continuan siendo los mismos? Sienten que podrían volver a llorar la desilusión nuevamente, sienten que las lágrimas empiezan a brotar de sus ojos y luego pestañean rápidamente y miran al cielo rogando por que estas desaparezcan. Sienten que desean estar al lado de esa persona una vez más y abrazarla fuertemente, esos abrazos largos, cálidos, los más dulces abrazos que he recibido en mi vida. Cómo desearía estar entre aquellos largos brazos, volver en el tiempo, haberme atrevido a expresar lo que sentía, haberme quedado en esa habitación y ver que es lo que ocurría luego.
Volver a ver a esa persona, volver a ver una foto de esa persona y desearle la mayor de las felicidades del mundo. Desear con todo corazón que en algún momento los caminos se vuelvan a cruzar y por último poder recuperar lo que en su momento fue una amistad. ¿Cómo olvidar algo tan bello y que me trajo tan hermosos momentos? Creo que nunca lo podré hacer. Solo tendré que asumir que ahora nuestros caminos no están alineados y que esta historia se terminó.

Respira, siente, vive...

sábado, 22 de diciembre de 2012

Sentir el contacto de tu mano fue lo que desató todos los acontecimientos de estos días. Llevábamos cerca de un mes saliendo, solo como amigos. Lo pasábamos bien, nos reíamos y se sentía esa conexión que uno cree que solo puede ver en las películas. Un día, en una de esas usuales salidas a caminar, tomaste mi mano. Yo sabía que algo sentía por ti, creí que era cariño por un amigo, pero con ese gesto descubrí que el contacto de tu mano era lo que secretamente deseaba y el contacto de tus labios lo que mi corazón pedía día a día.
Tímidamente tomaste mi mano y luego, al ver que correspondía a ese gesto, me miraste sorprendido. Podía ver cierta alegría en tu rostro, podía sentir la energía fluyendo a través de la unión de nuestras palmas, podía sentir mi corazón latiendo a mil por hora, llegar la sangre a mis mejillas, y como estas se ponían rojas. En ese momento detuvimos nuestro andar, te paraste frente a mi y con la mano que tenías libre acariciaste mi mejilla. Era suave el contacto de tu mano, esta se encontraba fría lo cual hizo que me estremeciera por un instante seguido por otro estremecimiento más al darme cuenta de como me mirabas. Era una mirada intensa que sentía me traspasaba por completo, una mirada que provenía de los ojos más dulces que en mi vida había visto. Pasado un segundo nos pusimos a reír.


viernes, 21 de diciembre de 2012

Tengo ganas de darle un quiebre a mi vida, un cambio drástico y que me marque fuertemente. Hace mucho tiempo que siento que hay mucho más por descubrir en el mundo y quiero conocerlo. Hace mucho tiempo siento que allá afuera hay grandes aventuras esperándome, siento que tengo la energía y el valor para enfrentarlas.
Quiero darle un giro de 180 grados a mi vida, vivir cosas nuevas, enfrentar nuevos desafíos, perseguir mis sueños y crear otros nuevos. Sueño con el día en que pueda dedicarme a lo que amo, vivir cada instante al máximo.
¡Siento que podría hacer tantas cosas con mi vida! Es el momento de partir

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tengo un deseo, uno que nace desde el más profundo cariño que tengo de una persona muy especial para mi. Deseo que abra sus alas y emprenda el vuelo, un vuelo por lugares mágicos y increíbles. Deseo que mire a su alrededor y se de cuenta de como están las cosas y de las opciones que se le presentan en el viaje. Que se pueda ver a si misma y pueda ver la maravillosa persona que es, lo mucho que vale y que se de cuenta de como merece ser tratada. Que se ame a si misma por sobre todos los demás y que se haga respetar. Deseo que es persona sea feliz por sobre todas las cosas y que sus decisiones la lleven a un estado de felicidad increíble. Que sienta que vuela por las estrellas y que las antiguas lágrimas se esfumen al caer al mar. Deseo ver esa sonrisa en su rostro, escuchar su risa y verla hacer las locuras que hacía antes. Deseo que esa persona sienta la libertad de su corazón, que no haya más sufrimiento, solo felicidad.
"Quien te quiere te lo demuestra, quien te extraña te busca, quien te necesita se la juega" Corto y preciso.

lunes, 10 de diciembre de 2012

...

TENGOGANASDE BAILRPORLAMISMAPIIIIIIP.ESTODENOTENERBAILEMEESTÁMATANDOLEEENTAMENTEYDOLOROSAMENTETAMBIÉN.VOYATENERQUEBUSCARUNASOLUCIÓNAESTOY...VOYAESTALLAR

sábado, 8 de diciembre de 2012

1 wish

Si pudiera pedir un deseo sería que todos tengamos la posibilidad de desarrollar nuestros talentos y poder dedicar nuestra vida a ello sin preocuparnos por el dinero, sin preocuparnos porque algún día tendremos una familia que mantener.

If I could have one wish it would be that we all have the opportunity to develop our talents and to devote our lives to it without worrying about money, without worrying that one day we will have a family to support.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Miércoles geniales

Bueno, me encanta poder tener tiempo para escribir jajajajaja Es rico sentir que tengo tiempo, que puedo hacer las cosas que me gustan. Bueno, parte de las cosas que me gustan porque con el fin de las clases terminaron algunas cosas que de verdad me motivaban semana a semana. Mis miércoles geniales como los llamaba yo. Era el mejor día de la semana, sí! mejor que el fin de semana incluso. De verdad eran alimento para mi alma, me hacían muy feliz.
Primer elemento genial de mis días miércoles: LIDERAZGO. Era una clase que partía a las 8:30 am. Al principio pensé que sería una lata, pero sin lugar a dudas no lo fue. Me ayudaron mucho a descubrir cosas en mi misma y a darle un foco a mi vida. Me di cuenta de que si bien ahora no estoy cumpliendo mi sueño, no significa que no lo vaya a hacer nunca. Esta etapa es solo un pequeño paréntesis en la vida llena de aventuras que tendré. Es un paréntesis que me servirá para madurar, para fortalecerme y desarrollarme como persona. Un paréntesis que me dará las herramientas para que, cuando llegue el momento, pueda disfrutar al máximo la vida. Pero no porque sea un paréntesis significa que no sea parte de mi vida. Mi vida la estoy viviendo ahora y espero mantenerme así por mucho tiempo. Es difícil no vivir esperando el mañana, pero es un hábito que tengo que hacerme, es la única forma de vivirla realmente.
Segundo elemento genial de mis días miércoles: CORO. Fue un alivio cuando el semestre pasado hicieron un llamado a las audiciones de coro. Después de estar 6 años en coro, llegar a una universidad que no tuviera coro ni nada artístico me pareció una pesadilla. Me moría por cantar una de esas canciones que a la mayor parte de la gente le parecen aburridas. Me moría por vocalizar, por cantar en grupo. Y con el segundo semestre un grupo de jóvenes dirigidos por un profesor loco formaron el primer coro de la UAI. Simplemente fue genial.
Tercer elemento genial de mis días miércoles: BAILE. Este año me di cuenta de que amo bailar. No solo es un gusto, sino que es algo que realmente me mueve, literalmente(que fome jajaj). Me di cuenta desde chiquitita siempre me ha encantado bailar y que no lo hago nada mal jajajajaj. El primer semestre de este año pusieron clases de baile en el gym de la U y para mi se transformó en algo sagrado ir las dos clases. Con la formación del coro dejé de ir a una de las dos clases lo que hacía más sagrada mi asistencia. Era un momento de risas, de relajarse y de matarse bailando, ahí nadie te iba a decir nada por todo el entusiasmo que le pongas al baile. No es como bailar en una disco en la cual si te empiezas a mover más de lo que se mueve el común de la gente te ven como loca. Era simplemente GENIAL.
Al final de cuentas los miércoles se transformaron en días en los que podía ser realmente yo, con todas mis locuras y mi amor por las artes, días de la semana en el cual me olvidaba un poco de que estudio Ing. Comercial y que esa parte sigue aún viva en mí y que tampoco se apagará. Ahora no tengo los miércoles, pero tampoco tengo clases si que solo me queda buscar la forma de hacer esas cosas que tanto amo. ¡A vivir las vacaciones!

Respira, siente, vive
Creo que debo bajarme de la nube, minos como los de glee no hay en la vida real, al menos no en Chile :(

jueves, 6 de diciembre de 2012

Volviendo a mi.

Y bueno, ha pasado un tiempo desde la última vez que escribí. He estado ocupada con cosas de la U, con cosas de la familia, no he tenido mucho tiempo libre para poder hacer las cosas que me gustan... Pero bueno, los examenes terminarán pronto y por fín podré dedicarme a escribir, a cantar, a bailar y a leer y a hacer tooooodo lo que me gusta. Por suerte los examenes se terminarán pronto porque de no ser así me volvería loca... sí! más loca de lo que ya estoy jajajajajaja. Ahora que me he dado un tiempo le comunicaré que... estoy feliz!!! jajajaajaj Ni idea de por qué, las cosas siguen igual desde hace mucho tiempo y si, mi vida está volviendo a ser monótona y rutinaria (puaj, asco, caca, caca!). Pero creo que es la esperanza de que se acerca el verano y con ello muchas cosas pueden cambiar. Estoy decidida a hacer de este verano algo distinto, no sé como aún, pero será distinto. Tengo ganas de vivir aventuras, de hacer cosas locas e inerperadas, tengo ganas de expresar al mundo lo feliz que soy por estar viva y por tener esta oportunidad, porque soy joven y porque tengo toda una vida llena de maravillas por delante. Tengo ganas de compartir con el mundo mi visión de un futuro mejor, de un mundo en el que se valoren las artes y que así como alguien entra a estudiar psicología o medicina o derecho o una ingeniería, pueda entrar a estudiar música, teatro, danza, artes plásticas. Tengo ganas de expresarle al mundo mi amor por esas artes y de contagias a los demás con mi espíritu. El año que viene será un gran año. Un año lleno de desafíos y de mucho trabajo. Un año en el que provablemente las veré negras por momentos, pero será un año dedicado a hacer lo necesario por cumplir mi sueño. Porque este es solo un paréntesis en mi vida, un paréntesis que comienzo a cerrar el año que viene . Un parentesis que estoy decidida a cerrar de buena forma y sacando lo mejor de él para lo que me queda de vida. Estoy decidida a a no dejar que este paréntesis se convierta en mi vida. Hoy soy otra persona a la que partió el año. Soy la misma Catalina en el sentido de que me gustan las mismas cosas, me mueve lo mismmo y tengo grandes sueños. Soy la misma Catalina en el sentido de que hay gente a la que amo con todo mi corazón y que estoy dispuesta a arriesgaR muchas cosas por ellos. Soy la misma Catalina en el sentido de mis pasiones y mis afectos. Pero soy otra en el sentido de que ahora comprendo de que estamos en este mundo para hacer cosas grandes y que a veces para ello debemos asumir ciertas pérdidas. Este año comprendí que tal vez mi pega en este mundo no sea alegrar a la gente por medio de canciones o de representaciones teatrales. Tal vez mi misión en este mundo es darle la oportunidad a los demás para que puedan hacer lo mismo que yo deseo hacer. Ahora mis sueños son más grandes, más grandes que el propio placer de hacer lo que amo y conocer muchos lugares del mundo. Ahora mi sueño es ayudar a cumplir los sueños de los demás. ¡Vamos que se puede! Por un mundo donde se valores las artes y los sueños de hagan realidad. Respira, siente, vive!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Quién soy yo? ¿quien es esta persona que habita en mi cuerpo? ¿qué pasó con aquella niña autentica, que no se dejaba influenciar por su entorno? No sé que pasó. Siento que he perdido parte de quien soy, parte de mi sello. ¿Quién es esta persona que se esfuerza día a día por dar una buena imagen, por hacer felices a los demás? No me reconozco en mi hoy de ahora. Por un instante sentí quien era yo, por un momento fui quien era un tiempo atrás, extraño esa sensación. No me agrada la nueva yo, creo que es tiempo de volver a mis raices.

martes, 27 de noviembre de 2012

{fjbne ble

Perfección. ¿Qué es la perfección? ¿es la suma de una serie de elementos que nos parecen agradables, buenos y la ausencia de aquellos que no nos gustan? ¿puede ser alguien perfecto? Perfección para mi es lo imperfecto. Son las cosas negativas las que hacen que puedas apreciar lo bueno en las personas y las situaciones. ¿No sería todo aburrido si solo hubieran cosas positivas? La vida sería monótona, sin emociones. Es por eso que lo imperfecto me parece perfecto ya que solo por medio de la imperfección podemos llegar a la felicidad. La imperfección para mi es la perfección.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Ayer y hoy

Me encontraba sentada en la banca, en la misma banca en la que todo inició. Aquella banca cómplice de los primeros momentos de algo tan bello como es lo que tenemos. Recordaba como se me aceleró el corazón cuando tomaste mi mano por primera vez, como sentía que se me ponían los pelos de punta al cruzar mi mirada con la tuya. Recordaba como se sentia por fin saber que lo que sentía era mutuo. Recuerdos, recuerdos y más recuerdos. Nunca olvidaré, como lentamente pusiste tu brazo alrededor de mis hombros y me estrechaste junto a tí, tomaste mi barbilla, giraste mi rostro y nuestros labios se unieron en una danza dulce y suave. Nunca olvadé esa sensación ¿sabes porqué? Porque cada día que estoy junto a ti esos mismos sentimientos vienen a mi una y otra vez.

jueves, 22 de noviembre de 2012

off

sf{bjn {sn<w{kng ña verdad no se que escribir... no me siento inspirada... quiero correr, saltar, gritar. Me aburro... quiero algo de emoción... pero emoción de la buena, cosas buenas. Hm... asda rayos, mejor me callo (o dejo de mover los dedos) apagando la mente en 3...2...1...

lunes, 19 de noviembre de 2012

Un breve relato

Parecía ser un día común y corriente. Me levanté, tomé desayuno junto a mi madre, me fui a la escuela. Era la típica rutina que dominaba mi vida desde que tenía memoria. Las cosas estaba igual que siempre, pero algo se sentía distinto, algo que no pude identificar. Me sentía ajena a este mundo, como si fuera una realidad paralela. Sentía que estaba dentro de una película, yo era un expectadora más. Al llegar la noche lo comprendí. Fueron esos besos, esos abrazos y caricias. Fueron esas miradas largas e intensas, llenas de emociones silenciosas que llenaban nuestros corazones. Fue todo eso lo que me hacía sentir distinto. Aquel día hice todo como de costumbre, pero la esperanza de verte al día siguiente lo hacía todo distinto.
Habían pasado seis meses ya desde que partiste tu viaje. Al principio había sido duro, dejar de verte de un día para otro me causó una ansiedad increíble. Me costaba dormir por las noches, durante el día lo único que hacía era pensar en tí. Cada canción que escuchaba me recordaba tu nombre y las tardes que pasamos juntos. Con cada respiración intentaba llenar el vacío que dejaste con tu partida. Pero al mismo tiempo, con cada respiración me acostumbraba a la idea de la distancia y comprendía que cada instante, cada segundo, era uno menos para estar nuevamente a tu lado.
Me parecía increíble que en menos de 24 horas pudiera abrazarte una vez más, pudiera mirar nuevamente esos ojos y sentir las lágrimas corriendo por mi rostro, pero esta vez iban a ser lágrimas de felicidad.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Hoy tuve un sueño, un sueño que si quiero que se cumple voy a tener que trabajar muy duro. Serán muchas horas de esfuerzo, de concentración (ufff!! eso si que m cuesta!), serán horas de buscar oportunidades. Pero lo voy a lograr, estoy segura de ello :)

viernes, 16 de noviembre de 2012

Hay tantas pregunas por responder, todo es tan raro. Siento que hay tantas cosas que quisiera decir, más ahora cuando los recuerdos me atacan. Por favor, ¡salgan de aquí!

jueves, 15 de noviembre de 2012

El siguiente capítulo.

Hoy he iniciado un nuevo capítulo, un capítulo que espero esté lleno de buenas energías y de momentos increíbles. Un capítulo que requerirá de mucho esfuerzo y dedicación, de meses de arduo trabajo y por sobre todo de pasión. Porque la labor que emprenderé no será fácil, pero de todos modos no bajaré los brazos. Es mi sueño el que está en juego y espero dar lo mejor de mi para llevarlo a cabo. Mi sueño, mi ideal. Hoy la idea está lista, ahora falta planificar, reunir a la gente necesaria y ponerse manos a la obra. Solo eso falta, dar el pié inicial, atreverse.Pero ¡vamos que se puede! Porque ahora cada cosa que haga irá en beneficio de mi sueño, de mi proyecto de vida. Habrá grandes pérdidas, pero serán necesarias para poder alcanzarlo. Sueño, voy por ti.

Respira, siente, vive...

El último párrafo.

Es raro pensar que así como todo partió de la nada, de la nada se terminó. Estaba sentada en mi escritorio, escuchando una canción y su nombre vino a mi mente. Ya ha pasado un tiempo desde la última vez que nos vimos, esa vez que nos vimos sin saber que iba a ser la última vez en la que compartiríamos un beso, un abrazo. No sé en qué momento ocurrió, pero el final llegó. Ha pasado un tiempo desde que escuchpe su voz, desde que miré sus ojos, desde que tomamos nuestras manos. Ha pasado un tiempo desde que esto era una alocada historia de dos almas en busca de algo entretenido. Ahora somos dos personas con diferentes caminos, que tal vez en algún momento se crucen. Pero solo será eso, un saludo, una breve charla y luego una despedida. Toda imagen que podía tener de algo futuro está siendo borrada, ahora a escribir el siguiente capítulo de mi vida.

Respira, siente, vive...

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Méh, me taimé. Siiiiii ¬¬ estoy taimada, enojada, frustrada. No creo que sea justo que se desperdicien tan bueos genes. No tengo nada en contra de homosexuales, de hecho los apoyo completamente. Pero no es entretenido darte cuenta de que tu amor platónico es gay... si, es super chistoso que escriba de esto... pero bueno... desperdicio de genes ncreíble! ahora no podré mirarlo del mismo modo, tendré que sacar el concepto de "mino" de mi cabeza... la triste realidad para las mujeres heterosexuales...

domingo, 11 de noviembre de 2012

Hoy es uno de esos días en los que quisiera volver el tiempo atrás, a aquellos tiempos en los que todo estaba bien. Los recuerdos de épocas mejores vienen a mi mente, pero al mismo tiempo la esperanza de un futuro mejor me permite seguir moviendome. Extraño algunas cosas, lo sencillo que era todo. Pero es tiempo de seguir adelante, no existe algo así como la máquina del tiempo. Los recuerdos solo serán recuerdos y los sueños serán realidad.
Es difícil dejar de pensar, dejar la mente en blanco, dejarse llevar.
Que esté bien no significa que tenga todo lo que quiero. Que esté bien solo significa que estoy agradecida por lo que tuve, por lo que tengo y por el futuro que se abre ante mi. Estar bien, dar gracias a la vida, a Dios. Porque cuando estamos agradecidos por lo que tenemos es cuando podemos apreciar lo bello de la vida.

.

Las horas pasan y nada pasa
El silencio se mantiene
Solo el sonido de la música
eco en mi corazón
Nada es lo de antes, claro está.
¿Quedará algo por ahí?
Tal vez no, tal vez si
¿Quién sabe?
Yo solo sé lo que pasa en mi
Me mantengo de pié
Centrada en mis sueños, en lo que amo
Me mantengo con la frente en alto
porque pase lo que pase
me siento bien

sábado, 10 de noviembre de 2012

My dream

What can I do? Breathe and continue with the pursuit of my dreams... I'm working on it. It will be a veeeeeery long way, but nothing is impossible. Maybe it takes a lot of time and the effort of many people, but I'll do it! The first step: be on front of my classmates and tell my story, my true. 'Cause I know that I'm not alone on this. There are lot of people who wanted to study something related to arts but the didn't, 'cause their parents didn't let them do it, or because they knew that the oportunities of succes are not many. Whatever the reason, it needs to stop. I'll make a change, the people needs to understand that arts are more than a hobby for some people and dedicate life to that job deserves the respect of any other career. I have a dream, and I will go for it.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Bosquejos

Esa sensación de libertad, sentir que tienes el control de las cosas que pasan en tu vida. Sentir que no hay nada que sea imposible y que eres libre de ir a por ello. Esa increíble sensación que llena tu alma, sientes la sangre correr por tus venas, sientes tu corazón latiendo al compás de tus sueños. Esa sensación de felicidad, por saber que si lo sueñas y perseveras, será tuyo. Hoy vi mi futuro, no muy detalladamente, pero sé cuales son las líneas a seguir. Vi un primer bosquejo del camino que debo recorrer, ahora a afinar detalles. Por que el futuro está en tus manos, si quieres algo lucha por ello. Por que yo lucharé por mis sueños y por darle la oportunidad y muchas otras personas de conseguir hacer realidad los suyos. Vive tus sueños...

Vive, respira, siente...

martes, 6 de noviembre de 2012

Confused

No entiendo nada... las vueltas de la vida me marean... me pregunto que es lo que pasará ahora.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Ataduras, hoy le di un nuevo sentido a una palabra que me parecía desagradable. Atarse a alguien significa querer que esa persona esté presente en tu vida así como tu quieres estar presente en la suya. Es un vínculo, representación de sentimientos positivos. Atarse implica una conexión emocional y es por ello que uno, sin querer, se termina atando a las personas. Hoy estoy atada y no lo veo como algo negativo. Estoy atada a mi familia y mis amigas. Esas personas que iluminan mis días. Digo que estoy atada por que, lo quiera o no, las acciones que realizo se ven influenciadas por como esto le afectaría a ellos. Estoy atada por que los quiero y quiero lo mejor para ellos. Estoy atada, pero para mi ninguna atadura es imposible de desamarrar. Es la vida la que dirá que ataduras son desechables y cuales no, espero que ninguna de estas lo sea.
Ahora, en este preciso momento, quiero un abrazo.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Volviendo a soñar

Sueño, primero que todo, con un mundo mejor. Un mundo donde ayudar a otros sea cosa de todos los días, algo que todos hagan. Donde participar de acciones sociales no sea algo extraño y que por lo mismo algo por lo que la gente crea puede jactarse. Un mundo donde uno pueda caminar de noche por la calle tranquilo, un mundo donde las condiciones de vida sean similares para todos, o al menos donde las brechas sociales no sean tan grandes.
Sueño con un mundo en donde soñar sea parte de la vida de todas las personas. Un mundo donde la sociedad no te diga que soñar es para niños. Un mundo donde te impulsen a soñar en vez de destruir poco a poco tus sueños. Un mundo donde soñar sea realmente gratis. Hoy para mi no lo es, soñar es enfrentarse a la porquería que gran parte del mundo te tira diciéndote que es mejor enfocarse en las cosas que realmente importan. Como si la realización personal y buscar metas altas no fuera importante. Es por eso que el mundo está hoy como está, es porque los papás le dicen a los niños que sean realistas, coartan sus posibilidades se crear un futuro mejor, de lograr grandes cosas. Hoy la sociedad misma se limita al no permitirse soñar.
Sueño ahora con mi propio futuro. Me veo viajando al rededor del mundo, descubriendo distintas culturas y las cosas fascinantes que hay allá afuera. Me veo feliz, con una sonrisa siempre en el rostro. Compartiendo con gente muy diversa, conociendo sus vidas y las cosas que les parecen fascinantes. Me veo recorriendo calles, escuchando la música de las distintas ciudades y pueblos, desde las grandes urbes hasta los más apartados rincones del mundo. Me veo siendo parte de distintas sociedades, entregando un poco de mi a cada persona que conozca.
Me veo emprendiendo mi propia organización, una organización enfocada en brindar oportunidades a jóvenes artistas que, como yo, vieron sus alas cortadas por las pocas oportunidades y la escasa valoración del mundo a lo que es el arte. Jóvenes con talentos, jóvenes con sueños y con ganas de aportar con tan valioso tesoro a lo que es la sociedad. Sueño con poder darle al arte la valoración que realmente se merece. Veo grandes campañas, un movimiento a nivel global por darle al arte su real importancia. Veo grandes cantidades de firmas y políticos hablando del tema. Veo una revolución social, pero no veo enfrentamientos, solo gente expresando lo que siente, con grandes sonrisas en el rostro. Veo que el arte pasa a ser algo complementario en la educación de los niños, veo que el arte es uno de los pilares de la formación de personas, del futuro de los distintos países del mundo.
Pero en todo ello no me veo sola. Me veo respaldada por mi familia y amigos, los pilares de mi vida. Por que somos seres sociales y nada somos si estamos solos. Sé que con el apoyo de ellos puedo hacer lo que sea. Espero tenerlos siempre a mi lado.
Eso es lo que sueño, como ven son grandes sueños. Pero NADA es imposible, todo puede ser logrado con la motivación, el esfuerzo y la perseverancia necesaria. Eso junto a los contactos necesarios jajajaja, pero vamos que se puede!! Sueños, voy por ustedes.
¿Qué si me siento feliz en este momento? Si ¿Qué si me gustaría seguir con esto? Si ¿Qué si siento que las cosas pueden seguir mejorando? Definitivamente. La vida es muy corta para desperdiciarla preocupándose, eso no cambiará nada. Ahora a seguir adelante no más, con una gran sonrisa en el rostro. Sueños, voy por ustedes, espérenme eso si que primero tengo que terminar la carrera, se supone que si lo hago todo va a ser más fácil...

lunes, 29 de octubre de 2012

Unhappiness

Creo que ya sé que es lo que me ocurre ultimamente. Puede sonar fuerte, son palabras fuertes pero que creo identifican a gran parte de la sociedad. Fue difícil darme cuenta de algo que creí no me pasaría. No me siento feliz. No siento que mi vida me llena y es por eso que me encuentro todo el día buscando nuevas cosas que me motiven, no me conformo con lo que tengo. Dedico la mayor parte de mi tiempo en encontrar la forma de cumplir con mis expectativas, encontrar la forma de llenar ese vacío que hay en mi. Tratando de aprovechar al máximo el minuto a minuto he perdido el foco, ahora veo las consecuencias. Y por esa loca búsqueda he dejado de lado aspectos importantes de mi vida como lo es mi familia.
Sé una posible solución a este sentimiento de infelicidad pero no veo viable llevarla a cabo. Me siento atada de manos. Sé que si lo hago en el futuro probablemente tampoco seré feliz, al menos que tenga una suerte increíble. Por eso es que paso poco tiempo en mi casa y gasto todas mis energías en hacer cosas que llenen el vacío, soy como un agujero sin fondo, las actividades llenan mi agenda, pero aún no me siento conforme conmigo misma.  Creo que tendré que buscar otras soluciones a este problema, no puedo seguir así. 
Es difícil aceptar esto, por que sé que no está bien. Siento que estoy siendo mal agradecida, tengo muchas cosas por las cuales ser feliz. Pero no me siento plena. Siento que en cualquier momento se me va a ir la vida y que no habré hecho nada realmente importante. Es un sentimiento muy profundo que guía cada acción de mi día a día. Siento ese apuro por hacer algo que valga la pena, que genere un cambio, una mejora para la sociedad. Quiero, cuando llegue el día, estar orgullosa de lo que hice con mi vida. Por el momento me parece que solo he hecho basura, cosas sin real importancia. Sé que soy joven, pero uno nunca sabe cuanta vida le queda por delante. Pueden ser décadas o segundos. Solo Dios sabe.
Son esos sentimientos los que me llevan mi actual estilo de vida. No está bien aquello, no puedo estar pensando siempre en el futuro y complicándome por eso. Voy a tratar de revertirlo. Voy a hacer un esfuerzo por dejar mi postura egoísta y sin sentido y voy a tratar de dedicarle tiempo a algo realmente importante en este momento: mi familia. Ahora tengo un objetivo que cumplir.

martes, 23 de octubre de 2012

3,8

Tengo miedo, miedo de que mi última esperanza se caiga. Miedo de que no sirva para la único que representa una posible felicidad en el ámbito laboral. Se que puede sonar fatalista y todo, pero es así como me siento. Tengo miedo de no alcanzar mis sueños, de ni si quiera lograr un poco de la realización personal que es tan importante para mi. Tengo miedo, y todo por un maldito 3,8. Pero no es la nota, sino lo que esta podría significar. Sé que voy a pasar el ramo igual, pero ¿y si de verdad no tengo dedos para el piano? Bueno, eso solo se verá con el tiempo. Creo que lo mejor es no pensar mucho en el tema por el momento, a tratar de descubrir si mi carrera tiene algún sentido para mi.
Esas increíbles ganas de mandar todo a la mierda, si, todo!! y si, estoy estresada.

lunes, 22 de octubre de 2012

Realidad, un poco de mí y muchas cosas más...

Realidad, es una palabra que me ha producido diversas emociones a lo largo de mi vida. Me ha hecho reír y llorar, me ha hecho suspirar, me ha hecho saltar. Pero la realidad es subjetiva, mi realidad es distinta a la tuya y esta es distinta a la de tus padres, hermanos, amigos, etc. Cada uno ve las cosas desde su propio punto de vista. ¿Qué puedo decir de mi realidad? Incertidumbre, esa es la palabra que prima en este momento. Solo sé que nada sé. No sé que es lo que viene ahora, ni si quiera sé en qué estoy ahora. No sé exactamente que me trajo a este punto y menos aún sé que es lo que lo llevó a él a este punto. No sé que es lo que mantiene todo esto ocurriendo, cual es el motor que impulsa este barco.
Pero hay algunas cosas que si sé. Conozco mis deseos, lo que me gustaría que ocurriera de aquí en adelante.Sé que poco a poco se han abierto las cerraduras de mi corazón y me estoy permitiendo disfrutar de los momentos, hacer eso que llamamos vivir. Sé que me cuesta abrir mi corazón, es algo que con el tiempo he aprendido a no hacer tan frecuentemente, las circunstancias de la vida y la sociedad te enseñan a desconfiar, a dudar de quienes te rodean. Aprendí a no esperar nada de nadie, a no hacerme ilusiones, de hecho, aprendí a destruir mis ilusiones: apenas comienzo algo nuevo me pongo a pensar en como terminará, así evito los sufrimientos al momento de decir adiós. Aprendí a ser más realista y dejar los cuentos de hadas a un lado, "eso es cosa de niños". Aprendí a buscar las intenciones de las personas, pero muchas veces he fallado, tiendo a pensar lo mejor de cada persona. Aprendí que solo soy un ser insignificante en la magnanimidad del universo y que conforme a ello nunca lograré comprender la lógica de la vida. Comprendí que a veces debo dejar de pensar tanto en las cosas y simplemente vivir. Sé que estoy aprendiendo nuevamente a vivir, es difícil bajar las barreras, soy un cacho en cuando a cosas del corazón. Sé que estoy loca, soy un poco impulsiva y muchas veces peco de ingenua. Tengo algunas ideas poco ortodoxas, me gusta el riesgo y la adrenalina. Me cuesta concentrarme y odio la rutina. Sé que no hay nada que me guste menos que las vibras negativas y guardar sentimientos negativos hacia las personas. Sé que quiero hacer grandes cosas en el mundo y sé que para mi la palabra "felicidad" es un estilo de vida más que  un objetivo a seguir.

Y bueno, me desvié del tema para variar... soy tan volátil...

Tú y yo. ¿Qué es esto? No lo sé, ¿lo sabes tu? ¿A donde nos llevará? ¿qué es lo que nos espera? Imposible saberlo, la vida es impredecible, cada día más impredecible. Las cosas se tuercen y vuelven a torcer, no tengo idea de lo que estoy haciendo ni a donde llegaré. No he encontrado un sentido racional para lo que está ocurriendo y tampoco uno para continuar con ello. El lado irracional definitivamente ganó la batalla esta vez.

domingo, 21 de octubre de 2012

Confusión, sentimientos encontrados, deseos versus razón. Sin duda ahora tengo que actuar razonablemente, no tengo elección. Es lo mejor para mi y posponer un poco esas ganas locas de hacer lo que me apasiona no me matará, eso espero. La espera será recompensada, con creces. Todo lo bueno se hace esperar.

Soñar

Quiero soñar
soñar con la libertad
con las alas de un ave
con las olas del mar
con el viento despeinando mi cabello
con el sonido de la gente viviendo sus vidas


Soñar
soñar con un mundo mejor
con la risa de los niños
el alivio de los padres
con una sociedad abierta de mente
una sociedad pro diversidad.

Soñar con la gente ayudándose entre si
con la gente buscando ser feliz
sueño con un mundo
un mundo donde se luche por los sueños
donde se diga "continúa luchando"
jamás se escuche "para de soñar".

Detalles

Esos pequeños detalles, diminutos, casi imperceptibles. Los detalles marcan momentos, les dan un sabor especial y único. Cada detalle es el impulso para nuevas sensaciones, sensaciones que pueden durar milésimas de segundo o mantenerse a lo largo de horas enteras. Sensaciones que a veces desearía no sentir, la vida sería más simple, más controlable. Lo mejor de los detalles es al mismo tiempo lo peor. Cuando uno no los espera generan sorpresa y el impacto que causan es mayor. Uno se encuentra vulnerable y sacarse de la cabeza esos pequeños detalles es más difícil. Pequeños detalles que matan, pero que aún así son bastante agradables



jueves, 18 de octubre de 2012

Ni si quiera tiempo para escribir tranquila tengo... lo único que tengo son unos momentos robados del estudio... vacaciones lleguen ya!!

miércoles, 17 de octubre de 2012

The point of no return

Algo anda mal, reconozco este sentimiento. Esas ganas de salir corriendo y no volver jamás, dejar todo atrás. Reconozco este sentimiento, esas ganas de un abrazo, de una mirada. Reconozco esas ganas de ver a alguien, esas ganas que tarde o temprano te terminan dañando. Por que si algo he aprendido es que nada es eterno. Por eso he aprendido a no aferrarme a nada, a seguir mi camino, pero cuando este sentimiento aparece las cosas se hacen difíciles. Es en este punto cuando suelo decir basta, las barreras suben y poco a poco termino rompiendo el lazo. Cuando te das cuenta de que piensas más en la otra persona de lo que te gustaría, cuando te das cuenta de que anhelas sus abrazos, sus besos. I'm in the point of no return. Ahora solo queda seguir avanzando y ver que es lo que tiene la vida para entregarnos, ver hasta que punto nuestros caminos seguirán unidos. Ahora solo queda vivir...

Respira, siente, vive.

martes, 16 de octubre de 2012

Hmmmm... ¬¬

Hm... interesante... rayos y centellas, como me enferman los hombres que son ciegos. Pueden tener a la media mina en frente, ¡la media mina! pero son tan tontos que la dejan ir. Si, he visto muchos casos de eso, ahora estoy viendo uno y de verdad da lata. ¿Cómo tan tontos? ¡en serio! Si, es verdad que nosotras muchas veces hacemos lo mismo, pero da lata cuando le pasa a alguien cercano. A veces creen que por que ya tienen algo un poco más establecido pueden despreocuparse, creen que pueden poner menos atención a su pareja. Pero les digo algo, eso termina matando la relación. No es que sea una experta en relaciones, pero ¿es obvio no creen? Las relaciones se deben ir cuidando día a día, la idea es que se fortalezcan, no se que destruyan. Y hay factores que pueden deteriorar las relaciones pero está en cada pareja no dejar que eso influya.
Ahora solo queda darle tiempo al tiempo y esperar que las cosas mejoren o que pase lo que tenga que pasar. Al final siempre se puede sacar algo positivo de las cosas (pero pobre del tipo que le haga algo a mis amigas)

Respira, siente, vive.

lunes, 15 de octubre de 2012

Nostalgia

Estaba recordando aquellos viejos tiempos, que no son tan viejos pero que me parece fueron hace muuuchos años atrás. Recuerdos de un verano en el cual viví nuevas experiencias, compartí con personas que creí serían mis compañeros por un largo tiempo. Personas en las que deposité confianza, ilusiones, dediqué tiempo y mucho cariño. Recuerdo aquellas tardes haciendo nada, también las tardes de trabajo. Recuerdo el día del primer viaje, la primera noche y la última también. Recuerdo las incontables risas, las bromas, los bailes, el karaoke y muchas cosas más. Son tantos los recuerdos de aquella época. Es increíble como cambiaron las cosas, nada es como antes, cuesta creer que aquello realmente pasó.
Los lazos al parecer no eran tan fuertes como yo creía. El vínculo con algunos se fue perdiendo, con algunos se mantiene, con otros se ha fortalecido. Es heavy como va dando vuelta la vida. Y aquí estoy ahora, viendo las fotos de lo que fue un verano inolvidable, pero que dadas las circunstancias actuales me llego a preguntar si aquello de verdad ocurrió. La nostalgia es el principal sentimiento que me embarga cuando las observo, tantos proyectos a futuro que nunca se concretaron. Ahora que las cosas están como están me pregunto si de verdad lo que se formó ahí fue una amistad sólida. Creo que no. Al menos no en la mayoría de los casos.
Mirar al pasado para aprender cosas para el futuro: Vivir el momento, en cualquier instante las cosas pueden cambiar y nunca más volver a ser lo que era antes. Carpe Diem.

Respira, siente, vive.
}iuhygjhbvf<gGresdjutvjyñpSBgdrsRSAFcvmezdsñjbsñej ensvrpkCanvietha :)

sábado, 13 de octubre de 2012

Hubo un cambio de planes... lo que quería en un principio ya no es lo que quiero ahora y bueno, nada puedo hacer. El corazón se manda solito y ahí uno tiene que ver como hacer frente a eso. Encontrando la forma en la que mente y corazón estén en armonía.

viernes, 12 de octubre de 2012

Aquí y ahora

Es increíble lo que siento cuando hago lo que me gusta. Esa adrenalina, el placer, la satisfacción de tener la oportunidad de hacer lo que más me gusta. Es algo inexplicable, de verdad es perfecto y no lo cambiaría por nada. ¿Cómo podría alejarme de algo que tanto me apasiona? Simplemente no podría, sería como si quitaran una parte de mi. Y es por eso que no dejaré mis sueños, lucharé por ellos y voy a ir subiendo poco a poco las largas escaleras que llevan a la cima. Y hacerlo simplemente por el "amor al arte" es lo mejor de todo, es ahí cuando realmente lo disfruto. Cuando todo lo demás desaparece y solo quedo yo y la satisfacción del momento. Que bella es la vida, últimamente me ha sonreído demasiado.
No pienso dejar mis sueños atrás, son el motor que me mueven día a día y espero nunca abandonarlos. Sé que será un camino muy largo, habrá muchos obstáculos y tropiezos. Habrá mucha gente que intente apagar mis sueños, pero mientras más duro el camino, mayor es el logro y la felicidad que conlleva. Sé que lograré mis sueños, solo debo ser paciente y seguir luchando.

La vida es bella...

Desde mi punto de vista la belleza de la vida radica en un punto muy simple. Es algo tan, pero tan simple que una vez que lo descubrí todo comenzó a parecerme más bello aún. ¿Se han dado cuenta de que cuando menos esperamos las cosas ocurren? Muchas personas me lo decían pero nunca lo creí hasta que lo comprobé por mi misma. Me encontraba perfectamente, estaba realmente feliz con mi vida y conmigo misma, no deseaba nada más. Y en aquel momento una nueva vía se abrió paso ante mi, no era la vía tradicional pero era una vía. La seguí y me llevó a un punto en el que nunca me creí capaz de estar. Les digo esto por que creo que lo mejor de la vida se presenta cuando eres agradecido por lo que tienes. Cuando crees que las cosas no pueden estar mejor la vida te sorprende y paf! mucha felicidad. Creo que la clave está en estar bien con uno mismo y con lo que te rodea, así uno puede apreciar la verdadera belleza de la vida, así uno puede ser más feliz.
Creo que la belleza de la vida radica en los ojos con los que esta se mire, si uno mira la mitad del vaso lleno o la mitad vacía. Yo opté por la mitad llena, ¿por cuál optas tu?

Ahora... a ser feliz se ha dicho, la vida es bella y hay que disfrutarla.
Carpe Diem

Respira, siente, vive.

miércoles, 10 de octubre de 2012

El mundo está patas arriba, de verdad cada día la vida me sorprende más... asda colapso! muchas vueltas locas, por todos lados las cosas cambian y asda! colapso... el mundo está hecho un caos, un caos muy chistoso y emocionante.

lunes, 8 de octubre de 2012

Me siento bien


Me pregunté innumerables veces como me sentiría, si me gustaría o no, si tendría el mismo efecto en mi. Me pregunté si todo valía la pena, si acaso no era mejor terminar todo, muchas veces esa idea pasó por mi mente. Me pregunté si lo disfrutaría tanto como lo hacía antes, si acaso el factor riesgo no cambiaría las cosas. Era otro contexto, otros los involucrados, otras las trabas ¿cambiaría eso como la situación me hacía sentir?
La verdad para algunas de esas preguntas aún no tengo respuesta. Sin duda me siento bien. Hay cosas que podrían estar mejor, pero  “hay que darle tiempo al tiempo”, dejar que las aguas se calmen. Cambió el contexto, se eliminó gran parte del factor riesgo. Pero al menos para mí no fue un gran cambio. Sin duda sigue generando un efecto en mí, es agradable estar junto a él, disfruto el tiempo compartido. Si hay algo que a mi parecer no ha cambiado es aquello que alguna vez describí como mucha química. Se siente bien.
Ahora solo queda ver cómo se van desarrollando las cosas, viviendo paso a paso. Si algo he aprendido es que la vida está llena de sorpresas y que debemos estar abiertos a las oportunidades para sacar lo mejor de ellas. Nada está escrito. A vivir la vida, con una gran sonrisa en la cara.

Respira, siente, vive...

domingo, 7 de octubre de 2012

Vibras positivas, más poderosas que el mas oscuro de los embrujos. A vivir la vida con alegría y con amor, así todo se puede :)
Ok, así están las cosas: complicadas. Pero lo bueno cuesta dicen por ahí, y todo sabe mejor cuando se requiere un poco de esfuerzo para conseguirlo. A seguir viviendo, esta vida es una y hay que aprovecharla.
Respira, siente, sonríe, vive.
Desaparecer suena interesante, olvidarte de todo, de todos los problemas, de las cosas que te hacen mal, mandar absolutamente TODO a la punta del cerro... pero no puedo, tengo que solucionar unos temas primero.

jueves, 4 de octubre de 2012

Más que mil besos, lo que quiero en este momento es un abrazo.

Sueños

Sueños, ¿qué tan lejos pueden llegar?
Es increíble la sensación de saber que estás haciendo algo por alcanzarlos, aunque sea un pequeño paso. Les contaré un poco de mis sueños. Yo soy una persona increíblemente soñadora, más de la mitad del día me paso soñando como podría ser este mundo. Imagino un mundo mejor, en el cual cada persona ponga su granito de arena y se motive a ser un ente activo en el desarrollo de la sociedad. Sueño con un mundo en el que ayudar a los demás sea cosa de todos los días, no algo que se hace para la Teletón en diciembre o cuando ocurre una gran catástrofe. Sueño con un mundo en el cual las personas sean libres de decidir el futuro de sus vidas y no se vean restringidas por las condiciones que el contexto en el que se ven inmersos. Sueño con un mundo en el cual las personas puedan desarrollar sus habilidades y talentos sin tener que pensar en el qué ocurrirá.
Sueño también cosas de mi futuro. Sueño con estar en un escenario, las luces tenues dominan en el ambiente y un foco me alumbra a mi y a mi compañero. Estamos sentados en unos taburetes, el lleva una guitarra de la cual surgen unos acordes que llenan el ambiente y junto a esos acordes mi voz canta una melodía. Sueño con poder desarrollar mi pasión como algo más que un hobbie en el futuro, con poder dedicar gran parte de mi tiempo a ello. No sueño con grandes públicos, me basta saber que hay alguien escuchándome. No sueño con fama mundial, lujos ni excentricidades. Sueño con poder transmitir parte de la emoción que hay en mi cuando estoy en frente de un micrófono y que la gente lo disfrute tanto como yo. Sueño con poder transmitir ese amor por el arte que hay dentro de mi.
Hoy volví a sentir aquella emoción. Hace mucho tiempo que no me enfrentaba a un público y sin duda alguna había olvidado lo que se sentía. Es la sangre corriendo por tus venas, es la vulnerabilidad de mostrarte a los demás en tu totalidad, es la felicidad de hacer lo que amas. Hoy volví a sentir aquello, hoy volví a entregar mi alma a un público y me siento feliz de ello. Me sentí libre ya que me atreví a hacer algo que hace mucho tiempo había querido hacer. Fue todo un desafío para mi, un desafío que me pone muy feliz haber enfrentado. Hoy di otro pequeño paso para el logro de mi sueño, el puntapié inicial para varios momentos futuros de alegrías. Mis sueños esperan por mi y no los voy a abandonar.

Respira, siente, vive ...

miércoles, 3 de octubre de 2012

Intuiciones

¿Cuándo debemos seguir las intuiciones y cuando no? Hay gente que tiene ese "sexto sentido" de percibir como son las personas con solo mirarlas y estar un segundo con ellas. La mayoría de las veces aciertan con sus predicciones por lo cual empiezas a confiar en sus intuiciones cuando conocen  una persona. Pero también pueden cometer errores. ¿Cuándo debemos seguir las intuiciones y cuando no?
Muchas veces las intuiciones nos dicen cosas que no queremos escuchar. Pero siendo testigo del nivel de acierto de ese tipo de impresiones es difícil apartarlas. Aunque hayas creído algo completamente distinto a lo que la intuición te dijo me siento en la obligación de poner más cuidado. ¿Cuándo debemos seguir las intuiciones y cuando no?
Las intuiciones son determinantes muy poderosas al momento de relacionarnos con los demás. De cierto modo las primeras impresiones que uno se lleva de una persona determinan como uno va a entablar la relación. Pero, ¿que pasa si esas primeras impresiones son equivocadas? He cometido antes el error de guiarme por primeras impresiones y luego sorprenderme con el otro. Al final puedo decir que el mejor camino es no esperar nada de nadie, a mi parecer claro. No esperar nada de nadie implica no hacerse expectativas, ni positivas ni negativas, de ese modo cuando hacen algo bueno te alegras y cuando hacen algo que no te parece la decepción es menor. Es mejor conocer a negarle la otros la oportunidad de hacer aportes en tu vida.
Respira, siente, vive...

Nervios... nervios... nervios... si, hay un poco de nervios, pero no son tantos como creía iban a haber. Aún me queda tiempo antes de iniciar el desafío, más tiempo del que tenía estipulado, aún tengo tiempo para ponerme más nerviosa... bueno... ¡a la vida!

lunes, 1 de octubre de 2012

domingo, 30 de septiembre de 2012

Lo que no mata fortalece

Me siento frustrada, siento que no debería estar aquí. Siento que debería estar recorriendo los pasillos de alguna escuela artística, siento que debería estar cantando, bailando, actuando, haciendo cualquiera de esas cosas menos estar estudiando como diablos hago que las personas rindan más en sus trabajos y así la empresa tenga mayores beneficios. Soy una víctima de los márgenes de la sociedad. Crecí en una familia tradicional en la que siempre lo mejor para ti era lo correcto, no lo que realmente deseabas. Creí creyendo que si me esforzaba en estudiar una carrera prometedora iba a ser feliz, crecí en una familia en la que los sueños no son más que eso, ilusiones que muy escasamente son transformadas en realidad. Me siento atrapada. Quiero correr, alejarme de todo esto. Quiero poder volar alto junto a mis sueños y perseguirlos hoy, no en 10 años más cuando las posibilidades de alcanzarlos sean escasas. No quiero vivir así, no quiero seguir pretendiendo que estoy bien. Pero al mismo tiempo surge la duda en mi de qué es lo que haré con mi vida. Tengo proyectos, cosas que quiero lograr para las cuales necesito tener una base sólida sobre la que poder apoyarme. Y esa base sólida no me la puede brindar mi amor por el arte, tendría que tener mucho talento y mucha suerte al mismo tiempo. Pero siento que cada día me cuesta más levantarme, decidir tomar mis cosas y partir rumbo a esa universidad llena de basura. Máquinas individualistas regidas por la maximización de beneficios, pura porquería. Ni si quiera la gente es un estímulo para seguir yendo a clases. Solo tengo a mis más cercanas amigas, los tres soles que me mantienen en órbita y quienes me recuerdan que juntas vamos a lograr terminar esta batalla. 4 sueños aplazados, pero que van a ser cumplidos. Por que vinimos a este mundo a hacer cosas grandes, nos quedan 3 años para empezar a patear los traseros de quienes dijeron que soñar es para ilusos. Por que lo que no te mata te fortalece, allá estaremos cumpliendo nuestros sueños con la fuerza que habremos tomado durante este tiempo. Sueños, espérenme que voy por ustedes.
Cantar, bailar, actuar, sonreír, soñar...

sábado, 29 de septiembre de 2012

Ok... ahora si que si me declaro muerta. Lo que creí que nunca iba a pasar pasó. Una vez más la vida me ha sorprendido. La verdad no se que es lo que siento en este momento, son muchas las emociones que me acompañan, pero hay una por sobre todas, la preocupación. Creo que ahora solo queda dejar que las aguas se calmen y luego seguir fluyendo, dejar que la vida tome el curso que sea el mejor para ambas partes... esta historia continúa.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Podría describirse como mucha química.  Si, es eso ;)
Qué puedo decir? no lo sé, son muchas las ideas que pasan por mi cabeza pero no logro llegar a nada concreto. Es una mezcla de las cosas que me ocurren en los distintos aspectos de mi vida, las cosas que tengo que hacer, lo que quiero hacer, todo. Muchas palabras, muchas imágenes. A eso se suma el cansancio de la primera semana de vuelta de vacaciones, el sueño perdido. No se que pensar, hay algo que me tiene un poco confundida, ansiosa. No se que pensar, no se que esperar. Porque las historias tienen muchos posibles finales y no sabremos cual es el final de esta hasta que acabe. La incertidumbre ganó la batalla.
CHÁN!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Incertidumbre

Incertidumbre es lo que se siente en el ambiente. No saber que ocurrirá mañana, no saber que ocurrirá en el instante siguiente. Sabes que habrá un final, pero no sabes cual de todos los guiones será el que dirija esa película.Es una sensación agradable y desagradable al mismo tiempo. Es desagradable por que mil ideas pasan por mi cabeza.  Pero uno no puede ser ciego y  simplemente  eliminar de la mente aquellas ideas que me no son mis favoritas, las que no me gustan. Hay que tener los pies sobre la tierra. Pero al mismo tiempo la incertidumbre es agradable, le da esa emoción que creo todo debería tener en esta vida. Los nervios de no saber que pasará te mantienen despierto, puedes ver el final del túnel, lo que no puedes ver es que es lo que hay afuera de él.
Ahora solo queda esperar.

martes, 25 de septiembre de 2012

Amo

Sueños, alegría, amor, pasión, llanto, risas, metáforas, laberintos, aire, fuego, lluvia! Bendita lluvia que acompañaste las tardes tristes de invierno. Sol, paraguas, espantapájaros, caída. Felicidad, libertad, amigos, hermanos, seres queridos. La vida es un torbellino, es una ruleta, nunca sabes donde parará, cuantas vueltas dará, qué es lo que te entregará. La vida es una belleza.
Amo la tierra que piso, amo sentir el aire entrando a mis pulmones, la sangre fluyendo por mis venas. Amo saber que puedo entregar mucho al mundo, amo saber que aún hay gente buena dando vueltas por allá afuera. Amo reír, saltar, correr, gritar, cantar, bailar, llorar, soñar. Amo ver a los demás entregándose amor, amo ver a gente perdonando errores del pasado y dando un paso hacia adelante. Amo tener la capacidad de ver, de escuchar, de tocar, de oler, de degustar. Amo la vida, amo estar viva.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Impulsos

Impulsos ¿que tan fuertes pueden ser? ¿Alguna vez han sentido que deben hacer algo en un momento y ni si quiera se dan un segundo para pensarlo? Es como si por un momento tu cuerpo se apoderara de ti y tu cerebro simplemente se apaga. Es como si una fuerza superior te dijera que hacer y tu simplemente lo haces, sin cuestionamientos. Y luego, cuando te das cuenta de lo que has hecho pueden pasar muchas cosas. Ahí depende de cada uno lo que vive luego de "perder el control", yo generalmente me siento... Feliz.
Libre, incontrolable, viva. Me parece una agradable sensación la de dejarse llevar por los impulsos, gracias a ellos he hecho cosas que si las hubiera pensado un poco no habría hecho. He hecho cosas que tal vez no me habría atrevido a hacer.  Cada vez que me dejo llevar me impresiono a mi misma, una impresión agradable. Pero es un arma de doble filo.
¿Que tal si alguna vez nuestros impulsos no llevan a situaciones en las que habríamos deseado no estar? Ahí viene el autocontrol, fuerza de voluntad. Es cómico como a veces lo que deseamos se opone a lo que creemos es lo mejor para nosotros. ¿O será que lo que creemos mejor para nosotros es lo que la sociedad hace que creamos? Bueno, como sea, uno se puede sentir dividido. Pero al final de la historia uno siempre puede sacar algo positivo de todo.
Por el momento mis impulsos han sido unos muy buenos compañeros y me han traído gratos momentos.



sábado, 22 de septiembre de 2012

My own way

Emoción, risas, energía, adrenalina, vivir el día a día. Eso es lo que quiero para mi vida en este momento. Vivir sin preocuparse por lo que pueda pasar mañana, seguir libre de ataduras. Quiero reír, correr, saltar, bailar, gritar, cantar.  Quiero sentir la velocidad, el viento sobre mi rostro.  Sentirme viva, sentir como la sangre corre por mis venas. Lo mejor de todo es que así me siento. Un nuevo lado de mi ha despertado y no volverá a su sueño por un largo tiempo. Ahora vivo mi vida para mi y para nadie más. Es una sensación genial, es como si no tuviera límites.
Una vida sin ataduras es lo que creo necesario para ser realmente feliz, la única atadura que estoy dispuesta a tener es mi familia. La vida es muy corta para vivirla de acuerdo a lo que los demás esperan de nosotros, hay que aprovecharla al máximo haciendo lo que realmente queremos hacer. Debemos vivir nuestra vida y no la que los demás quieren que vivamos. Soy joven, es la etapa de nuestras vidas en la que se nos está permitido hacer locuras, cometer errores. Al final de cuentas errando se aprende. Ya habrá mucho tiempo para reflexionar luego y para arrepentirse si es que es justo y necesario.
La vida es una sola y no estoy dispuesta a desperdiciarla, es mi vida y este barco lo dirijo yo.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un poquito más de mi

Leyendo mis antiguas entradas me di cuenta de que era poco lo que decía sobre lo que realmente siento. Me di cuenta que mencionaba mis ganas de saber de ti, pero nada sobre lo que mi corazón me pide.  Creo que  de ese modo me protegía a mi misma. Pero bueno, ya me lancé al acantilado si que decir algo sobre lo que siento, algo un poco más comprometedor no estaría mal.
Quisiera saber de ti, escuchar tu voz una vez más. Quisiera poder odiarte ya que así sería más fácil para ambos decir adiós. Quisiera querer mandar todo al demonio y olvidarme de todo esto. Pero no me es posible, me cuesta sentir cosas negativas por los demás. Todas los días, cuando estoy sola tu nombre aparece en mi mente y las ganas de compartir un rato contigo se hacen más grandes. Quisiera poder mentirme y convencerme de que te quiero lejos. Pero soy muy mala mintiéndome a mi misma.
Quiero besar esos labios una vez más, mucho tiempo ha pasado desde que lo hice por última vez. Me sorprendo a mi misma creando diálogos inexistentes, imaginando tus manos en mi cintura, tus besos en mi frente, en mis manos. Besos, abrazos, caricias, miradas, atracción, felicidad. Me sorprendo a mi misma deseando que rompas nuestro último contrato, claro que si tu lo hicieras no habría sentencias como las que tendría que cumplir yo. Y lo malo no es la sentencia en si, desearía cumplir aquella sentencia. El problema es que no quiero cumplirla sabiendo que aquellos labios le "pertenecen" a alguien más.
De cierto modo estamos en busca de lo mismo en nuestras vidas ¿por qué no lo buscamos juntos? Aventura, emoción, novedad, adrenalina. Ahora ya sabes lo que puedes encontrar en mi, la decisión está en ti.



Cielo nocturno

Un cielo nocturno en el campo, miles de estrellas destellan en lo alto. Me siento pequeña frente al mundo, la galaxia, el universo. Me siento pequeña ante la vida, un fenómeno que nos rodea y que nunca podremos comprender. Uno puede tener muchas ideas sobre lo que la vida significa, pero no son más que eso, nadie es dueño de la verdad absoluta.  La vida es y será siempre un verdadero misterio así como lo es para mi el misterio de esta atracción.
Mientras miraba las estrellas deseaba que cada una de ellas fuera un hada madrina, como en los cuentos que escuchábamos de niños. Si tan solo una de esas hadas madrinas escuchara mi deseo... un deseo que no puedo controlar. En la tranquilidad de la noche campestre comprendí que, por muchos kilómetros que hayan entre nosotros, por muy largo que sea este silencio, ambos podríamos estar mirando el mismo cielo. Comprendí que no quisiera que las cosas terminen acá, que este sea el adiós definitivo. Tomé consciencia de que hace mucho tiempo no me sentía así, libre de verdad. Comprendí que no quiero dejar ir esta sensación, no quiero dejar ir las tardes de risas y miradas.
Mientras miraba las estrellas me preguntaba si tu has pensado en mi, si deseabas estar a mi lado aún. Me preguntaba que cosas han pasado por tu mente durante este silencio. Si tan solo pudiera entrar en tu mente y ver que es lo que hay dentro, descubrir tus misterios. Todo esto es para mi un misterio.
Mientras miraba las estrellas comprendí que pase lo que pase, dejaste una huella en mi, me volviste a la vida. Mientras miraba las estrellas pedí el siguiente deseo: que pase lo que tenga que pasar y que nuestras acciones nos lleven a donde realmente queremos estar, nos lleven a la felicidad.

Odio vs. Amor


En la mañana me preguntaba, ¿he llegado a odiar a alguien realmente? Luego de varios minutos pensando en una respuesta llegué a la conclusión de que nunca lo había hecho. ¡Es que el odio y el rencor son sentimientos tan horribles!
Creo firmemente que todo pasa por algo en esta vida. Cuando conocemos a alguien nunca es por mera coincidencia, de alguna u otra forma tiene una reacción en nuestras vidas. Algunas personas pasan sin dejar mucha huella, pero hay otras que te transforman la vida, de buena o mala manera. Al final uno siempre puede sacar algo bueno de las relaciones que va formando, un aprendizaje para la vida. Con eso es con lo que me quedo yo.
He sido pasada a llevar, traicionada, olvidada, pero nada de ello me parece motivo suficiente para odiar a alguien. Odiar es una palabra muy fuerte con la cual no se puede jugar, odiar significa desearle el mal a otra persona. ¿Le desearía el mal a alguien por que actuó de forma distinta a lo que yo esperaba o deseaba, porque me hizo daño? Claro que no, me carga todo eso de la venganza o andar mandando vibras negativas a todo el mundo, no es lo mío. Lo único que deseo es que siga su vida y que sea capaz de darse cuenta de su error.
Odiar es un mal sentimiento, guardar resentimiento también. Cambiemos el mundo enviando vibras positivas y amor a quienes tengamos cerca. No nos vamos a morir por entregar amor a los demás, no es como si se nos fuera a acabar el amor. Tampoco se trata de andar diciéndole “te amo” a medio mundo, es sobre hacer cosas buenas por los demás, preocuparnos por ellos, amar el mundo en el que vivimos y estar agradecidos de la vida que tenemos. Combatamos el odio con el amor, al final supuestamente “el bien siempre triunfa”.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Desconfianza

¿Cómo podemos saber cuando confiar en alguien? Es una difícil pregunta ya que nunca tendremos la certeza de que lo que la otra persona dice sea verdad. Se necesitaría una especie de sexto sentido o super poder para entrar en la mente de la otra persona y comprobar que lo que dice es de verdad. Pero solo somos humanos, no tenemos esa clase de poderes.
¿Significa eso que debemos desconfiar de los demás? La verdad creo que no. La desconfianza es la dinamita de toda relación humana, la desconfianza puede transformar los momentos más bellos en algo angustiante. La desconfianza puede lograr separar a dos personas que se tengan un gran amor. El momento en el que dejas de confiar en tu compañero es el momento en el que las cosas ya no están bien.
Unas personas tienen una mayor predisposición a confiar en los demás que otras. La pregunta ahora es: ¿quién sale más perjudicado? ¿aquél que confía o el que desconfía?. El que confía muchas veces sale dañado, suele entregar todo de si por aquella persona en la que confía y luego paf! puñalada por la espalda. Sufre la decepción, vive la angustia de ser traicionado, se siente impotente, estúpido por haber confiado. Por el otro lado, la vida del que suele desconfiar más de la gente puede ser un poco menos angustiosa. Claramente no es decepcionado con tanta frecuencia, él ya se encontraba preparado, tenía sus sospechas. Pero de todos modos no todo es bueno, el que desconfía no vive la relación como la persona que si confía. Es agotador desconfiar de cada cosa que te dicen, se pierden increíbles emociones al no creer cosas que podrían ser bellas, la vida no tiene el mismo colorido. Es una vida más amarga. ¿Quién lo pasa peor? La verdad aún no tengo esa respuesta.
Toda mi vida he sido aquella persona que suele confiar demasiado en las personas. Creía la mayor parte de lo que me decían y muchas veces mi confianza fue traicionada. Unas veces dolió más que otras. Para mi todos eran buenas personas y tenían buenas intenciones. A la larga aprendí a desconfiar un poco de las intenciones de los demás, dejé el mundo color de rosa y vi la realidad. A la larga aprendí a no esperar nada de nadie, ni cosas malas ni buenas. Aprendí a vivir en armonía con la realidad imperante, una realidad en la cual cada uno vela nada más que por su propio bien. Aunque siempre hay excepciones y son aquellas excepciones las que me motivan a confiar en los demás.
Como dijo una vez Gabriel García Marquez
"Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso en quien confías dos veces."

domingo, 16 de septiembre de 2012

Attraversiamo - Dario Marianelli


Nunca pierdas las ganas de vivir el día a día.
Vive cada día de una forma distinta y
descubre los caminos que aún no se
encuentran trazados en tu mapa.
Respira, sonríe, ama. 

Esencia

Lo bello de la vida es que es impredecible. Las cosas que menos esperas pueden ocurrir en cualquier momento. No te das cuenta y estás siguiendo un camino que ni si quiera se encontraba en tu mapa. Das mil giros, cada decisión que tomas día a día te lleva a un nuevo destino. Izquierda, derecha, dos pasos en dirección sur y luego otros 10 al oeste. Luego, das una vuelta en 270 grados y sigues derecho. Un obstáculo aparece ante ti, ¿lo rodeas o lo enfrentas? Sigues tu camino, luego giras una vez más, y tu destino es completamente distinto al que imaginabas antes de dar ese primer paso. Te puedes sentir confuso, desorientado, a veces hasta colapsado. Puedes querer mandar todo al demonio y trazar otro nuevo camino, lejos de todo. Pero no todo es oscuridad.
A veces, estos caminos inesperados te llevan a lugares maravillosos, lugares que creías no existían. Te pueden llevar a descubrir cosas que no sabías de ti, nuevas aristas de tu personalidad, nuevas motivaciones. Los nuevos caminos te pueden cautivar con nuevos colores, nuevas texturas, nuevos aromas, nuevas energías. Te pueden brindar una mirada distinta del mundo, de la forma en la que llevas tu vida, un nuevo sol puede aparecer en tu universo.
Como les decía, eso es lo bello de esta vida. La belleza de la vida está en la diversidad. Distintos hechos que generan distintos recuerdos los cuales nos llevan a distintos estados anímicos.  Alegría, tristeza, rabia, melancolía, euforia, frustración,  placer. Estos estados anímicos nos llevan a nuevos aprendizajes y estos a nuevas expectativas. En la vida todo está conectado, cada pequeña acción tiene una consecuencia.
Qué horrible sería la vida si todo fuera igual, día tras día. La rutina mata el alma, mata las ganas de vivir.
Y no sé si será que me gusta vivir la vida más intensamente, pero siento que el mundo está plagado de gente vacía. Todos están centrados en su vida, la cual tiene una pauta previamente establecida, cada día la misma seria de acciones que se repite una y otra vez. Rutina, asquerosa rutina. Al final las personas dejan de ser personas y pasan a  ser máquinas que producen. "Si no produce, no sirve". ¿Donde quedó el hacer algo por "amor al arte"? Estoy cansada de que la gente te mire con cara rara cada vez que uno hace algo solo por el simple hecho de hacerlo, es como si el placer no fuera motivo suficiente para desempeñar una acción. ¿Seré la única que siente esto? ¿Vivo en un mundo lleno de máquinas? Tengo la esperanza de que así no sea.
Todos se centran en sus rutinarias vidas, son como caballos de carrera que solo miran al frente. Incapaces de levantar la mirada, ver que es lo que el mundo tiene para ofrecerles y lo que ellos pueden ofrecer al mundo. Son gente sin esencia, todos me recuerdan a lo mismo, a la nada. Son como gotas de agua, cada una igual a la de al lado. Los matices son muy leves, casi inexistentes. ¿No les parece lamentable?
Pero no pierdo la esperanza, sé que existen personas entre todo ese montón de máquinas. Despierten de su largo sueño, vuelvan a la vida. Abran los ojos a las distintas oportunidades. Disfruten de esta vida como lo que es. Es solo una y no podemos desperdiciarla. Observen, escuchen, sientan, respiren, rían y por sobre todo, Amen.

sábado, 15 de septiembre de 2012

13 Líneas para vivir, Gabriel García Márquez.

1. Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.

2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.

3. Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.

4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa.

7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

8. No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.

9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.

10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.

11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.

12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quién eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quién eres.

13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.
You're such a fool. How much will you wait to finish that sick relation?, everyone can see that the end is near. I know that you have been a long time together, but now is just routine for you. You don't feel the passion between you, you don't feel like you're living a teenage dream. Open your eyes and take awareness . I know that I would give you something better, a little bit of magic to start. Start a new episode of our lives, a very exiting episode. But you underestimated me, underestimated the power of this connection, the power of this magnetism. You're a fool for let me go. You said that you let me cause you want to free me of this toxic thing, but I think that you did it because you wanted to take the easy way. It's sad for you, cause I would been a very good lover, but now, that's story.


viernes, 14 de septiembre de 2012

Like home

¿Les ha pasado que a veces, con una persona en específico, siempre se sienten como en casa? Es difícil que pase eso, al menos a mi. Es como si una fuerza superior nos uniera a esa otra persona y haríamos lo que sea por ella. Es como si hubiéramos estado destinados a compartir nuestras vidas. Es difícil que pase eso, es algo especial.
Me siento bien cuando estoy con aquella persona, siento que puedo compartir todo de mi. Eso es exactamente lo que me pasa con mi mejor amiga, Fernanda. Hemos pasado por varios momentos juntas, especialmente este último tiempo, en las buenas y en las malas siempre juntas. Apoyándonos en los momentos difíciles, celebrando juntas en los momentos de felicidad. Cuanto quiero a esta persona. Una gran persona, una gran amiga, una compañera para toda la vida.
Es chistoso lo mucho que nos parecemos en algunas cosas. ¡Hasta varias personas creen que somos hermanas! jajajaja Pero también tenemos nuestras diferencias. Y creo que eso es lo que nos une. Podemos complementarnos muy bien: tu eres un poco más racional, analítica; yo, siempre voy a la vida.
Si pudiera pedir un deseo en este preciso momento, pediría que nuestra amistad sea eterna. Hace tiempo que no me sentía tan feliz de tener a alguien a mi lado y quisiera que esto dure por siempre. Cuando estoy contigo me siento como en casa, sea donde sea que estemos. Te quiero mucho amiga mía de mi, mi gemelis.

Ideas

Es increíble lo rápido que puede trabajar la mente humana cuando se propone algo. ¿No han pensado en la cantidad de locuras que tu cerebro puede crear en un minuto? Muchas ideas, algunas buenas y otras malas. Unas son tradicionales, otras más excéntricas por decirlo de algún modo. Es increíble como funciona nuestra mente.
Miles de ideas han aparecido en mi cabeza, formas distintas de hacer las cosas. Formas distintas de seguir mis impulsos, de obtener lo que quiero. Lamentable es el hecho que ninguna de ellas valla a concretar. Por que para llevar a cabo aquellas ideas tendría que dejar de lado parte de mi ser. Tendría que renunciar a parte de lo que soy, y eso no lo haré jamás. A menos que sea por amor.
Ahora creo que es momento de dejar descansar a mi cerebro, seguir adelante. Pero estas ganas de verlo no descansarán por el momento, al menos eso puedo extraer de mi interior. La esperanza es lo último que se pierde, al final de cuentas, ¿como tan tonto para perderse este "ángel caído del cielo"? Bueno, esa respuesta solo él la sabe.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Es extraño lo que siento. No es como se supone me debería sentir, mis amigas esperan que esté triste todo el día, que no tenga ganas de hacer cosas entretenidas. Esperan que al ver una película romántica, como acabo de terminar de ver en este instante, me largue a llorar como Magdalena. Pero no es así.
¿Será que nunca sentí nada por él? ¿Será que de verdad quería que esto se acabe? De ningún modo. Aquellos días, con aquellos escasos contactos, fueron especiales. La sensación que sentía al estar junto a el era como cuando cuando canto, cuando bailo. Todo lo demás desaparecía, las horas se hacían minutos, me sentía bien. No quería que esto se acabe, pero también sabía que si las cosas continuaban más personas podían  salir dañadas.
Me sentí preparada para el final. Luego de que le pedí que tome esa decisión yo ya sospechaba lo que continuaría, las ilusiones eran casi nulas, creí poder decir adiós. Pero el momento llegó y mis labios no pudieron pronunciar aquella palabra, lo único que pude decir es que tal vez algún día nos volvamos a ver. Y así lo vi dando la vuelta y comenzando a caminar en la dirección contraria a mi. No quise levantar la mirada por que sabía que iba ser peor. Luego, varios segundos después me atreví a mirar y lo vi a la distancia. El deseo de ir tras el apareció en mi corazón, pero era su decisión y la iba a respetar.
No se que es exactamente esto que siento, una vez más me desconozco a mi misma. Creo que tal vez no estoy triste por que creo que este no es el final, es solo una pausa en nuestra historia. Creo que en el futuro, si estos días de verdad significaron algo para ambos, nos volveremos a ver. Como dije en la entrada anterior, la magia no ha desaparecido, solo se encuentra dormida hasta nuestro próximo encuentro. Ahora lo que me queda es continuar con mi vida, seguir disfrutando las cosas bellas que esta nos da. Por que todo pasa por algo, aunque a veces no podamos descifrar el por qué.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Esta magia nunca tendrá un fin, solo se dormirá hasta que nos volvamos a encontrar.

martes, 11 de septiembre de 2012

Vacío

Words I didn't say

Hay muchas cosas que me guardé que ahora están haciendo eco en mi corazón. Sentimientos que ahora no puedo decir, perdí mi última oportunidad. Orgullo, estupidez reinó en mi corazón. De cierto modo fue lo correcto, una despedida limpia, pero que me dejó mucho que desear. Tantas cosas quise decir y las guardé, tantas cosas quise demostrar y las aplaqué. Ahora es tiempo de seguir adelante, tal vez en algún momento nos volvamos a encontrar. Espero que así sea

Adiós

Todo "hola" viene seguido de un "adiós". Y este fue nuestro momento. Nuestra historia terminó y solo nos queda seguir con nuestras vidas, tirar para adelante. ¿Tristeza?, si, un poco. ¿Arrepentimiento? No, eso no es lo mio. Tampoco es que esté feliz de que todo haya terminado. Como diré una y mil veces, la vida nos jugó una mala pasada presentándonos en un momento que no era el nuestro.  Pero creo firmemente que todo pasa por algo y para mí ese algo es lo que entregamos mutuamente. Nos dimos energías nuevas para continuar con nuestras vidas, nos despertamos, volvimos a mirar el mundo de forma activa. Algo positivo nos entregamos, y es con eso con lo que me voy a quedar, esos serán los recuerdos que guardaré en mi corazón.



lunes, 10 de septiembre de 2012

Deseando tenerte aquí

Me he pasado toda la mañana pensando en que es lo que viene ahora. Creo que tal ves esa fue nuestra última conversación, pero deseo de todo corazón estar equivocada. Ya es tarde para arrepentimientos, y de todos modos creo que fue lo mejor. No va a ser fácil, para ninguno de los dos. Ahora la decisión es tuya, eres quien tiene el control en este momento.
Tal vez tengamos que continuar nuestras vidas, como si nada hubiera pasado. Sería difícil ya que dejaste una huella en mi. Me recordaste que es lo que busco en esta vida, me recordaste que primero tengo que velar por mi bien, mi felicidad, y luego por el de los demás. Me recordaste que estoy viva y que soy yo la que decide hacia donde dirigir mi vida.
No quisiera olvidar estos días, han sido mágicos.
Tal vez me estoy adelantando mucho a los hechos, tal vez la vida me sorprenda una vez más. No me permito guardar esperanzas de que esto continúe. De todos modos, si esto se termina, guardaré los mejores recuerdos de nuestros escasos momentos para recordarlos en algún futuro, deseando que la vida nos lleve a los lugares donde queremos estar.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Nuevas fuerzas

Mi mente y mi corazón libran una batalla dura. Por suerte ya me acostumbré a este sentimiento y es menos agotador que antes. De todos modos creo que la batalla se está apaciguando y mente y corazón están logrando convivir en armonía.
 Hay tantas cosas que quisiera decir, palabras, sentimientos, deseos. Se agolpan unas tras otras en mis labios, me dicen que las grite. Pero nada de ello podría hacer, solo complicaría más las cosas aún. Si dejara que danzaran libremente por el universo todo sería más confuso. Hay cosas que siento que sé que no debería sentir. Sentimientos que en parte son correspondidos, pero que también son compartidos por alguien más.
Sería más fácil desaparecer, u olvidar todo lo ocurrido, pero nada de ello quiero hacer. De cierto modo mi vida cambió, descubrí cosas que no sabía de mi, que me han vuelto a la vida nuevamente. Ahora quiero  seguir viviendo esta vida, empaparme de ella y cumplir mis sueños. Una nueva energía cayo sobre mi y me brindó el impulso que necesitaba.
Descubrí que la vida puede ser aún más alocada de lo que creía, que podemos terminar en lugares o situaciones que nunca habíamos imaginado. Descubrí que a veces puede ser cruel presentando ante ti algo que no te corresponde, algo que por mucho que desees no podrás tener. Descubrí que es necesario tener fuerza de voluntad para hacer lo correcto sabiendo que no es lo que tu corazón realmente desea. Descubrí que tengo esa fuerza de voluntad.
La vida tiene otro color para mi ahora. Sea lo que sea que venga después estoy lista para enfrentarlo y seguir avanzando. Este es solo el comienzo.



sábado, 8 de septiembre de 2012

La realidad

Alegre, emocionada, ansiosa, nerviosa. Quiero que se llegue a una solución rápido porque estas ganas de verlo se hacen cada día más fuertes. Llegué al punto al que no quería llegar, al punto en el que no quiero que esto se acabe. En resumidas cuentas, caí.

viernes, 7 de septiembre de 2012

El Adiós

La verdad las cosas se están volviendo raras. Ya no se que es esto, por que una amistad claramente no lo es. Ambos lo sabemos pero es como si no nos importara. Pero tampoco es algo más, es la nada. ¿Será que nos estamos intentando engañar creyendo que una amistad es posible? ¿Será que no queremos decir adiós de una vez por todas? ¿Será que cada uno está esperando que el otro cambie de parecer? ¿quien será el primero en ceder? Solo una cosa tenga clara, mientras el contexto no cambie, mientras sean 3 las variables, yo no voy a ceder. Podemos seguir pretendiendo por un tiempo más que las cosas están bien tal como están, pero a la larga las emociones nos pasarán la cuenta y ya será muy tarde para volver atrás.

Alex Ubago - Sin miedo a nada

jueves, 6 de septiembre de 2012

Descubriendo la salida

El laberinto de la vida es bastante curioso. Puede parecer angustiante en algunos momentos, cuando te sientes atrapado y crees que solo hay una salida. Otras, puede ser realmente una aventura, sumergirse entre los pasadizos, descubrir nuevas vías.
Hay mil vueltas, millones de caminos distintos que te llevan a distintas salidas. Hay otros caminos que se unen en un punto y que te llevan al mismo destino. Uno nunca puede saber que es lo que te espera en la siguiente esquina.
Creo que eso es lo que me lleva a seguir moviéndome. La vida sería muy aburrida si supiéramos con exactitud que es lo que ocurrirá en el segundo siguiente. Eso es lo que le da la magia al asunto. Claro que uno puede hacer lo que guste con su vida, uno elige que caminos tomar, pero realmente uno no sabe si esos caminos te llevarán a donde quieres ir finalmente.
Ahora solo queda ver a donde me lleva este laberinto, cual es el final de este camino. Por el momento estoy tranquila de que tomé la ruta correcta y que al mismo tiempo es la más sana para quienes me rodean. La tormenta aún no desaparece, pero se hace el intento de disiparla.
A disfrutar de esta vida se ha dicho, siempre mirando el lado positivo.

martes, 4 de septiembre de 2012

C O L A P S O !

De verdad no me puedo concentrar. Son tantas las cosas que hay en mi cabeza que no puedo centrarme en solo una. Universidad, amigos, familia, soñar despierto, etc. Hay muchas cosas por hacer este semana, es lunes y ya estoy agotada... ¿que me espera para el fin de semana? Ni si quiera lo quiero pensar. Aún no ha llegado lo peor de la semana por lo cual estoy un tanto preocupada, pero vamos que se puede! Con la energía necesaria todo va a salir bien.
Ahora, a ver si me puedo concentrar de una vez por todas en estas diapositivas de economía internacional...  ¡¡no quiero estudiar!! xD

sábado, 1 de septiembre de 2012

168 horas

7 días, 24 horas... tiempo para pensar, para analizar. Tiempo para ver que camino tomar, tiempo para tener un poco de tranquilidad luego de una semana realmente intensa.
Sobrepasé todos límites que creía me contenían. Salió un lado de mi que aún no conocía bien y que me dejó realmente sorprendida. Comprendí que dentro de mi está la fuerza para hacer lo que realmente quiero, comprendí que a veces tengo que hacer las cosas por mi, no por los demás. De acuerdo a ello, ahora la pregunta es ¿qué quiero hacer a partir de ahora?
Muchas ideas han pasado por mi cabeza estos últimos días, esta última semana. Ha sido una semana de experimentación, de cosas novedosas y entretenidas, una semana de tormenta. Muchas ideas se han agolpado en mi cabeza y si seguía viéndolo esto se iba a poner peor y realmente no podría haber decido que hacer.
Supongo que con una semana podré analizar los dos senderos que se abren frente a mi y podré decidir que camino tomar. No quise ser determinante y terminar todo de una vez ya que sabía que tome la decisión que tome no iba a estar realmente segura de que eso era lo que quería hacer y por lo tanto habría caído nuevamente en el mismo juego.
Ha sido una semana realmente entretenida, con sus momentos bajos como siempre en esta vida, pero no me arrepiento de nada. No creo en el arrepentimiento, las cosas pasan por algo, ya sea por una fuerza divina o por que uno se las busca. Cada uno hace su vida de acuerdo a su esencia y esto es quien soy. Si a alguien no le gusta, bueno, es problema de el. No estoy para seguir las ordenes de nadie ni interponer lo que los demás quieren de mi vida a lo que yo quiero de ella.
Es difícil tomar la decisión que voy a tomar por que hace tiempo que no me sentía tan viva. Las emociones que me embargan en su cercanía son distintas, puede que sea el gusto del peligro, puede que sea que somos compatibles, puede que sea algo más. Seria raro dejar ir sensaciones así, pero también hay algo que me ha hecho ver las cosas desde otro punto de vista. Sin lugar a dudas todo ha sido genial, pero creo que merezco más. Merezco ser la primera en los pensamientos de alguien, la primera en la que llame en la mañana, la primera en su vida. Y el no me puede ofrecer eso, esto es solo una aventura.
Tiempo atrás que no sentía que tenía realmente el control de mi vida. Y me alegra tenerlo nuevamente. Es difícil volver a tomar las decisiones por uno mismo y no dejar que los demás antepongan sus deseos. Pero ya decidí ser yo quien maneje este auto y nada ni nadie me quitará el volante.
Me quedan 144 horas para decidir, un día ha pasado y creo que ya tengo la respuesta.

jueves, 30 de agosto de 2012

This- Ed Sheeran

Dilema

Di el paso que no debería haber dado. "Nos arrojamos por el precipicio" dijimos una vez hecho. ¿Qué es lo que siento en este preciso momento? varias emociones se agolpan en mi, buenas y malas. ¿Qué diablos se supone que haga ahora? Estoy aburrida de hacer lo correcto, toda una vida de privaciones por hacer lo correcto, toda una vida de futuros arrepentimientos por las decisiones que nunca me atreví a tomar. Hoy tomé una decisión, no se si haya sido la mejor, no se cuales serán las futuras consecuencias, solo se que por el momento me pareció que era lo que realmente quería hacer.
Ahora se viene lo difícil. Decidir si continuar con esto o no.

martes, 28 de agosto de 2012

Confusión

¿Quería un poco de emoción? aquí está. ¡Caos que te apoderas de mi vida, alejate y llevate contigo todo lo que no sea fructífero!. Aleja de mi estos deseos no correspondidos y devuélveme mi paz. Ahora aprecio la tranquilidad que antes menosprecié. La tranquilidad de la soledad y del sueño del corazón. ¿Qué hacer? lo correcto claro está. Pero difícil es cuando en tu camino se presenta lo que a mi se me presentó.

Estoy confundida. No se a donde quiero llegar realmente, o tal vez es que no lo quiero aceptar. Dos lados de mi protagonizan una batalla en mi interior. La cordura se enfrenta al deseo, el deber con el querer. ¿qué lado seguir? Creo que lo tengo claro, hay límites que no cruzaré, pero de todos modos mi ser añora su contacto. Lo que quiero es lo opuesto a lo que debo.

Mis sentimientos no me han dado calma desde aquel día. Duele no poder acercarme a el, duele no poder hablarle libremente, duele sentirse así. En un momento de calma llegó la tormenta. Un poco de emoción quería para mi vida, solo un poco. Pero bueno, ahora tengo la emoción para toda una vida.

Y lo peor es saber que el también siente un poco de esto. No se en qué grado creer a sus palabras, pero algo de cierto debe haber en ellas, y eso ya es más de lo que puedo soportar. Es horrible estar dividida de esta forma. Amores prohibidos... ahora creo que comprendo una parte de aquello. Querer vs. deber.

¡Rayos y centellas! ¡trágame tierra!

No se que tan fuerte sea para resistir durante todo este tiempo que se avecina. En una de esas el destino da un vuelvo nuevamente y esto deja de ser tan horrible. Uno nunca sabe lo que puede pasar en el momento siguiente. Así como nunca vi venir algo como esto, así como el apareció abruptamente en mi vida. Desde aquel día ya nada es lo mismo.

sábado, 18 de agosto de 2012

Por que estamos vivos

Siento el viento en mi rostro, las horas pasan a mi alrededor, el sol se esconde en el mar. Estoy feliz de estar aquí.

        La vida es un verdadero desafío. Con nuestro primer respiro parte este gran desafío. Cuando somos pequeños somos puestos a prueba un millón de veces, debemos aprender a comunicarnos, a movernos por nuestra cuenta, a ser "independientes". Más grandes debemos enfrentar uno de lo más grandes desafíos: dejar la comodidad del hogar y comenzar a interactuar con el mundo. No nos damos cuenta, lo creemos irrelevante, pero como sean esos primeros años en el mundo definirán en gran parte como será el resto de nuestro camino. 

Más grandes debemos decidir que haremos con nuestra vida. Es una decisión importante, con una decisión defines con que sustantivo te van a tratar por el resto de tu vida, decides que será lo que te de sustento, que es lo que harás cada día de tu vida, cual será el entorno en el que te desenvolverás, de cierto modo, cual será tu destino. 

Destinouna palabra dudosa. Algunos dicen que no existe algo así como un destino, unos creen que todos tenemos uno determinado; otros como yo decimos que cada uno escribe su propio destino. Por que cada uno es dueño de sus decisiones, cada uno dirige el barco con el cual navegará en las aguas de la vida. Con cada pequeña decisión vamos formando nuestra vida. Erramos y triunfamos, somos humanos.

Dicen que más que el destino, lo que importa es el camino. Qué palabras más sabias. Por que al final lo que eres está determinado por como llegaste a serlo, por lo que tuviste que vivir para llegar a ese punto. De nada sirve si eres rico si tuviste que mentir y perjudicar a los demás para serlo. Es mil veces mejor ser alguien que lleve una vida normal si lo que has logrado ha sido con esfuerzo y con la verdad.

Por que hay que vivir está vida al máximo, disfrutar de los buenos momentos y luchar en los duros. Por que hay que reconocer que somos afortunados por estar vivos, por que hay que celebrar que Dios nos ama y nos permite disfrutar de este bello mundo. Por que, a pesar del mal que podemos ver a nuestro alrededor, aún queda gente buena que está dispuesta a luchar para traer un poco de luz y esperanza. 

Por que somos afortunados. Por que debemos sonreír a pesar de las consecuencias.

Por que estamos vivos.

lunes, 23 de julio de 2012

Life in peace.

La vida es una caja de sorpresas. Llena de misterios y secretos, una caja que puede contener las cosas más bellas que podemos imaginar. Pero ¿saben uds. cual es el mayor secreto que hay dentro de ella? El secreto es el siguiente:

Miren a su alrededor, vean todo lo que los rodea, sientan el espacio a su alrededor, sientan el aire, la luz, la temperatura, sientan los sonidos, el contacto de su ropa sobre su cuerpo. Sientan su respiración, miren los colores, los detalles. Sientan la energía fluir por sus células. Sientan la vida alrededor suyo, sientan que son parte de este mundo, de su vida. Y como parte importante que son de ello, sientan que tienen el poder de hacer con ella lo que deseen. Amenla.

El secreto es ese, cada uno puede hacer con ella lo que le plazca. Si bien hay cosas que por mucho que quisiéramos nunca podríamos evitar, nosotros tenemos el poder de hacer con ello lo que queramos. Si algo nos aflige, nos pone tristes y decaídos, busquemos su lado positivo, veamos que podemos aprender de ello, meditemos de que forma podemos darle un vuelco a las cosas y seguir creciendo, seguir desarrollándonos.

Somos seres libres, las únicas ataduras que nos limitan somos nosotros mismos. Nada de andar por la vida culpando a factores externos por nuestros fracasos. "Querer es poder". Los sueños no tienen límites, que nuestra vida fluya con ellos es lo que debemos lograr. Una vida plena, llena de alegrías y momentos de placer, regocijo. Disfrutemos haciendo lo que nos gusta, y busquemos un propósito para aquellas cosas que nos disgustan. Por que todo tiene otra cara.

La vida es corta, fugaz, frágil. Para que desperdiciarla si esta puede ser hermosa, bella. Nadie sabe cuando será su momento. Se que soy joven para pensar en el día de mi muerte, pero honestamente, creo que si fuera hoy, me iría feliz de este mundo. Feliz por que hice con mi vida lo que pude hacer durante mis cortos 19 años.  Estuve en un colegio, compartí con mis compañeros y disfruté de los recreos, estudié, participé en talleres.Sigo estudiando, ahora en una gran universidad que me promete un buen futuro. Ayudé a los demás por medio de obras sociales, compartí con gente de distintos tipos. Disfruté de películas y libros, de los bellos sonidos de la música. Gocé comidas deliciosas, postres, bebidas.  Pude conocer lugares hermosos, cumplí uno de mis sueños que era vivir en esta hermosa ciudad que es Viña del Mar. Me entregué en la amistad. Sufrí de decepción, lloré, quise vivir alejada de todo, quise olvidarme por completo de quien era, que era lo que me rodeaba. Dude de mi misma, de lo que hacía con mi vida. Pero aprendí a amarme, a amar mi vida. Amo a mi familia, a mis amigos. Aprendí a amar mis sueños y nunca abandonarlos, y aprendí que debo vivir sin preocuparme por el futuro.

Como verán, creo que he hecho bastantes cosas con mi vida. Tanto así, que no le temo a la muerte. Sin duda no es algo que desee, claro que no. Creo que tengo toda una vida por delante para seguir haciendo mil cosas, viviendo la vida al máximo y siendo agradecida por todas las oportunidades que se me dan. Pero como decía antes. Si llegara mi momento, dejaría este mundo con paz, tranquila de que al tiempo que yo me voy, nacen otras personas, con las mismas posibilidades que yo de amar la vida. Me voy con la tranquilidad de que entregué lo mejor de mi para vivir como se debe, amando. Por que así es como hay que vivir esta vida, amando lo bueno y lo malo, a amigos y enemigos como dicen, por que al fin y al cabo, cada cosas negativa tiene un lado positivo, está en nosotros encontrarlo.

Amate a ti mismo , ama la vida. Es tuya.

jueves, 19 de julio de 2012

A better place to live

Las cosas como son: Las rosas son rojas, el cielo es azul y estoy chata de esto. Estoy chata de sentir que no hago nada importante. Si, estoy estudiando para poder luego hacer cosas importantes, pero me siento ansiosa. Siento que tengo tanto por entregar al mundo pero no encuentro el momento ni el lugar para hacerlo. Quiero realizar cambios. Se que es difícil ejercer el cambio, pero espero algún día poder mover gente y coordinar el cambio.
Si, estoy chata, por que veo que los esfuerzos que hago no sirven de nada. Todos están tan sumergidos en sus propios problemas que no tienen tiempo para mirar a su alrededor y ver que no están solos, que todos juntos podríamos mejorar este mundo.
Se que hay gente tan buena como mala en este mundo, pero ¿por que debemos centrarnos solo en lo negativo? BASTA de mirar solo la mitad vacía, BASTA! de repetir una y otra vez que el mundo está mal, BASTA! de echarnos a morir y quedarnos quietos ante este sociedad, BASTA! de ser pasivos y tomemos las riendas de nuestro futuro, del futuro que queremos formar para las generaciones siguientes. BASTA! de indirectamente pasar a ser parte de esta sociedad enferma, de la profecía autocumplida. BASTA DE MENOSPRECIAR EL PODER QUE TENEMOS.
Solo hay que actuar para generar cambio, HAY QUE SOÑAR, con una vida plena, una vida prometedora, una sociedad positiva, un futuro mejor.
Díganme loca, pero yo creo que es posible.

lunes, 9 de julio de 2012

Pride & Prejudice

           Just can't explain how that movie makes me feel. Pure passion in the screen, pure love. Why it just happen on movies or books? why life can't be like that? I really believe that love exist, but most of times I can't feel it around me. Everyone is inmersed on his "sad lifes" but no one can se how wonderful life really is. No one looks around them and watch the sky, the sea, feels the wind. No one can see the beauty of other people, just the bad things. Every one is focused on his own lifes and nothing else matter no them. No one wants to love voluntarily to others. No one wants to fall in love and feel the uncertain of the lover. No one wants to be hurt, but take the risk is the only way to be loved and to be happy with the other. Life needs more people who be able to put his lifes in other's hands, able to put his soul on his dreams. People who loves ardently and passionately. People who wants to live this life at 110%. 

Breathe, smile and loves.



______________________________________________________________________________





No puedo explicar como esta película me hace sentir. Pura pasión en la pantalla, puro amor. ¿Por que esto solo ocurre en las películas o libros? ¿Por qué la vida no puede ser así? Realmente creo que el amor existe, pero la mayor parte del tiempo no lo puedo sentir a mi alrededor. Todos están inmersos en sus vidas "tristes" pero nadie puede ver lo maravillosa que es la vida. Nadie mira a su alrededor y observa el cielo, el océano, siente el viendo. Nadie puede ver la belleza de los demás, solo las cosas malas. Todos se enfocan en sus propias vidas y nada más les importa aparte de ello. Nadie quiere amar voluntariamente. Nadie quiere caer rendido en amor y sentir la incertidumbre del amante. Nadie quiere ser herido, pero tomar los riesgos es la única forma de ser amado y ser feliz junto a la otra persona. La vida necesita más personas capaces de poner sus vidas en las manos de otros, capaces de poner sus sueños en sus almas. Personas que amen ardiente y apasionadamente. Personas que quieran vivir sus vidas al 110%.



Respira, sonríe, ama.